Otra entrega de nuestro informe 7 días. Para ver el especial de la semana pasada, podéis visitarlo aquí. Empezamos:

En Colaboratorio:

  • El lunes llegamos, por fin, a disparar la cámara con Jen0f0nte, que nos trae FLAC: La toma fotográfica (II).
  • El martes, Enrique Bravo nos presenta una aplicación que nos permite conectarnos a la versión web de los servicios más populares (cuidado, que los hay privativos): Rambox: mensajería multiplataforma de código abierto.
  • El miércoles, Colaboratorio anuncia la apertura de nuevas funcionalidades en nuestro proyecto: Un paso más, mejorar la participación.
  • El jueves, Aldo Belus nos trae Internet: un comienzo, dando inicio a una serie de artículos donde nos abrirá los entresijos de Internet de forma amena y didáctica.
  • ¡Qué semana de novedades! El viernes se inicia también una sección: OffTopic Semanal, con noticias cómicas o simpáticas que hemos visto por las redes durante la semana, o antes. Si nos hacen sonreír o reír a mandíbula batiente, ¡cualquier fecha es buena!…
  • Estábamos zalameros esta semana, ya veis. Hemos incluido la tira cómica de Xkcd en la parte inferior derecha, para que te entretengas un poco al terminar de leer nuestros textos. También puedes escuchar mientras lees la música de Jamendo.
  • Ahora que hablamos de eso, te habrás dado cuenta de que la música del reproductor de la columna derecha no se renueva a diario. Esto es porque no incluimos en él cualquier música. Os ofrecemos ahí una selección musical realizada «artesanalmente», a mano, y eso lleva un tiempo del que no siempre disponemos. La música que escuchas ahí te puede gustar o no, pero es una música que respeta altos estándares, ¡los nuestros!

Fuera de Colaboratorio:

  • Se celebra en Almería la Akademy-es, concretamente en la Universidad de Almería (UAL) del 20 al 21 de julio. ¡Gracias, Uni de Almería! (vía KDE-España). Puedes colaborar o participar con tus proyectos o quizá ofrecer una ponencia. ¡Consulta su web!
  • Para no descuidar la cultura y el arte os traemos también un poco de pintura… ¡con software libre! Desde el sitio web de Krita nos obsequian con una entrevista con la artista Sonia Bennet. Aunque no podáis creerlo, empezó a pintar digitalmente ¡en 2015! (vía Krita org).
  • ¡Un podcast de trenes y bits! Ya está aquí… Birras y Bits, el podcast: Novena entrega de la segunda temporada del podcast de Software Libre fermentado (vía Birras y Bits).
  • Ondiz, colaboradora de nuestro proyecto, inicia un curso sobre Latex, el sistema de composición de textos de alta calidad tipográfica. Si tenías interés en aprender a usarlo, ¡esta es la ocasión! (vía Ondiz en Github).
  • En este podcast de Carne Cruda nos hablan de cómo la recolección de nuestros datos por parte de la mayoría de sitios web nos acercan peligrosamente al cumplimiento de la distopía de la novela de Orwell «1984». Sorprendentemente, en el programa no citan el uso de Soft Libre como la única forma de escapar, al menos parcialmente, de la trampa… ¿es que no están en la onda? xD Un programa genial (excepto por eso)

La próxima semana más, ¡pero no mejor! ¡Esto es insuperable! Ya verás…


La imagen de cabecera es obra de Andrey Medvedev y se publica bajo licencia de Shutterstock.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
Aldo Belus

Me doy cuenta ahora que, aunque es muy interesante, la página de la EFF sobre seguridad Eligiendo tus herramientas es un poco antigua, 2014… Aún así sus recomendaciones siguen estando bien enfocadas. Supongo que esa es la razón de que no hayan cambiado mucho ese documento.

Ondiz Zarraga

¡Qué ilusión que esté el cursete de LaTeX citado aquí! Me da más ganas de currármelo 😀