¡Bienvenidos a la segunda entrega de la más informal de las secciones! Si queréis ver la anterior entrega haced clic aquí. Ya sabéis que es la sección en la que l@s colaborador@s pueden incluir cosas no directamente relacionadas con las habituales del blog. Se nos ha ocurrido inaugurar un contenido un tanto… diferente.  Vamos con ello:

El compañero ish quiere compartir con vosotros el último podcast SystemInside, con Yoyo hablando sobre las novedades de Samsung entre otras cosas:


SPOILER ALERT!!: También nos avisa de que una noticia que fue anunciada en el informativo de la semana pasada continuará este domingo.

Y una nota. Algunas personas de Colaboratorio usaron, para probarlo, el navegador Vivaldi. Costó encontrar su licencia pero, cuando se hizo, comprobamos que es software privativo. Lo decimos por si te surge la duda, para que no la tengas…

Nuestro compañero aldobelus comparte:

El amigo (¿o es amiga?) Fanta nos trae un divertido tutorial para hacer diseños en 3D. Sobre todo prestad atención al ajedrez, que es genial xD, muy chulo. Está aquí:

https://github.com/brechadigital/charlas_y_talleres/blob/master/20170301-blender_3d_impresion-Fanta/blender00-impresion3d.odp.

Pero su sitio web, donde publica más cosas y variadas, es Mierda.TV.

En general, el programa Carne Cruda me encanta pero esta sección es sobre tecnología, principalmente. Así que es oportuno traerlo a nuestro querido proyecto y, además, me parece que os puede hacer gracia, de la de risa y de la simpática. La sección es esta: http://www.eldiario.es/carnecruda/tecnologia/.

Y como muestra, este botón:

Pero tienes el programa completo en CarneCruda.es, por si quieres escuchar el espectáculo completo (¡son unos cracks!).

Más cosas… Estos días atrás, en España, ha habido escándalo, o al menos a mi me lo parece. Se ha juzgado, lo que ya era escandaloso, y condenado (esto ya es el no va más) a una persona, Cassandra, por haber hecho un chiste, o varios, me da igual, sobre Carrero Blanco, uno que fue Presidente del Gobierno en el Estado golpista de Francisco Franco.

Teniendo en cuenta que a aquellos golpistas no se les ha podido juzgar por sus crímenes, no deja de ser curioso que se condene a la pena de un año de cárcel a quien hace una alharaca sobre lo que le sucedió a tal personaje. Los chistes y chascarrillos sobre el tal Carrero y la forma de su asesinato, para quienes no lo sepan, son algo habitual en España, algo que ha venido ocurriendo durante decenas de años. Así que meter a lo que queda de Justicia en este baile es algo, no sé, ¿monstruoso?…

Para que entréis en la onda, ya que aquí nos dedicamos a la informática y las redes, os traemos esta muestra de lo que os decía.

Hay que tomarse las cosas con humor, si no, mal vamos…

Tete Plaza, uno de los colaboradores del proyecto Colaboratorio, nos trae esta misteriosa historia del exclusivo Barrio Los Troncos, del Mar del Plata, en donde unos misteriosos hackers -o como debería decirse, crackers- han sembrado la sospecha entre sus vecinos y vecinas… Échale un vistazo, ¡tiene miga la cosa!


Como último off-topic, hemos abierto un grupo de Telegram para vosotros, para que podáis conoceros, comunicaros, comentar los artículos, proponer ideas, compartir recursos y hablar con algunos de nosotros, los que queráis entrar solo tenéis que acceder: ColaboratorioParticipa.

Rigen, como siempre, las normas del respeto más elemental y necesario.


La imagen que encabeza este artículo es obra de Alexas_fotos y es de dominio público.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios