Perdonad por las dos semanas que no hemos podido hacer esta sección pero como compensación haremos una recopilación de lo que se ha cocido dentro y fuera de Colaboratorio desde este informe hasta hoy. Empezamos:

En Colaboratorio:

Semana nº 8
Semana nº 9
Semana nº 10

Fuera de Colaboratorio:

  • Un estudiante (de último año, pero estudiante) convierte su Honda Civic en un coche autónomo usando hardware y software libre (vía slashdot).
  • Samsung recomienda no discutir temas sensibles delante de sus SmartTV… (vía humansarefree).
  • Trabajadores de Google liberan un proyecto para compartir archivos de forma fácil -aunque de momento es para desarrolladores/as -. Está enfocado en la creación de un framework que pueda usar esa forma de enviar archivos, de forma segura, fácil, y descentralizada (vía omicrono).
  • Una forma barata de habilitar Internet en tu Arduino: menos de 6$ por este chip (vía opensource.com).
  • Aunque este proyecto ya haya alcanzado su meta es muy interesante y merece la pena que se dé a conocer, hablamos de la PDA Gemini (vía MuyComputer).
  • FemDevs es una asociación para las mujeres que estudian,trabajan o están interesadas en el desarrollo de videojuegos. Se echan en falta mas proyectos así (vía geekstorming).
  • Green Recorder 2.0 (vía OMGUbuntu).

Como extra tenemos una recomendación para la libertad de expresión en la red: en Xnet puedes enterarte de todas las posibilidades que ofrece hoy Internet: hacktivismo, cultura libre, neutralidad de la Red, libertad de expresión y democracia online… En fin, Xnet es un sitio de consulta que no puede faltar en tus marcadores si eres partidario de la libertad y una Internet a juego…

https://xnet-x.net/blog/

Esperamos que os guste nuestra recopilación y os deseamos un buen fin de semana.


La imagen de cabecera es obra de Andrey Medvedev y se publica bajo licencia de Shutterstock.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios