Los compañeros del equipo de Maratón Linuxero atacan de nuevo ¿Te lo vas a perder? Ya hace prácticamente diez meses desde su exitosa primera edición. Mañana sábado 21 de julio nos brindarán con otra fabulosa sesión de radio en directo, centrada en esta ocasión al tema “Migra tu hogar a GNU/Linux”, por lo que las diferentes paradas versarán sobre esa área.

Migra tu hogar a GNU/Linux

En esta nueva edición contaremos con la participación de personas como Juan Febles, principal impulsor de esta iniciativa, además de creador y guía del programa “Podcast Linux”, que en esta ocasión hará de maestro de ceremonias.

¿De qué hablarán?

Realmente el programa es bastante completo. A las cinco de la tarde, hora UTC, Juan Febles inaugurará el maratón. Un poco más adelante, a las 17:10 UTC empezará la sección “Migrando nuestro PC de Escritorio”, en la que participarán Suzanne, Voro Matraix de la “Comunidad GNU/Linux Valencia”, Enderhe e Iñaki Pinto

Más adelante, a las 18:00 UTC, el tema tratado será “Liberando nuestro router”, con Macjosan, de la comunidad de Naseros y el propio Juan Febles. A las 19:00 UTC el título será “Nuestro propio media center o PC para todo”, donde participarán Alejandro, de la empresa Slimbook, Christian Jacobsen y Natanael de la web neositelinux.com

Por último, que no menos importante, a las 20:00 UTC se hablará de la actualidad del mundo GNU/Linux y del proyecto Maratón Linuxero.

En esta última hora se dará a conocer los ganadores de los sorteos que se han realizado para la ocasión, que consisten en varios packs de regalos, de los patrocinadores. Que son:

  • Por parte de VANT: SSD de 240 GB (2.5’’ o m.2) , kit teclado linuxero VANT y pendrive con distro Linux.
  • En el caso de SLIMBOOK: Equipo de altavoces Logitech, webcam cover, camisetas y pegatinas.
  • Por su parte Linux Español: el libro “Linux de 0 a 100: Todo lo que necesitas saber”, pegatinas y camisetas de Linux Español.

Para participar en el sorteo, sólo tenemos que grabar un audio de 15-30 segundos comentando por qué usamos software libre o por qué lo harías. Lo debemos enviar a maratonlinuxero@disroot.org, con el asunto “Sorteo Maratón Linuxero”

Podemos ampliar información, por los canales:

¿Tenéis los oídos preparados?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios