Mi nombre es Enrique Bravo, soy el creador y administrador del blog La sombra del helicóptero, nacido como un espacio estrictamente personal que luego fue derivando hasta centrarse casi en exclusiva en GNU/Linux. De eso ya hace más de cinco años. Si algo tuve claro desde el mismo momento en que decidí dedicar mi pequeño rincón de la blogosfera a compartir y divulgar los pocos conocimientos que he ido adquiriendo en la materia software libre, fue que en la esencia del sitio debía incluir el ofrecimiento, a cualquiera que lo deseara, de colaborar. Así surgió, con total naturalidad, lo que felizmente devino en la publicación de varios artículos de firmas invitadas, algunas de las cuales repitieron la experiencia.

Sin embargo, ninguno de los autores se quedó el tiempo suficiente como para poder considerarlo un colaborador del proyecto. Según pasaba el tiempo me fui dando cuenta de que la repercusión del blog no era tal como para atraer gente, ni usuarios (mi máximo está en unas 1.800 visitas diarias) ni escritores. Desde que llegué a la conclusión de que LSDH siempre sería un blog unipersonal me rondaba en la cabeza la idea de recabar apoyos para crear un sitio mayor, donde poder echarnos una mano los unos a los otros cuando las obligaciones personales de la «vida real» nos impidiesen publicar con la frecuencia deseada. Llegó la oportunidad, lancé el guante, y quienes encabezan la lista a vuestra derecha lo recogieron. Finalmente encontré un sitio donde poder compartir en compañía. Donde colaborar.

No es casualidad que este sitio que acaba de nacer se llame como se llama. Con la noble idea de compartir nuestro tiempo – que conforme pasan los años uno sabe más que valioso – con vosotros, lectores y usuarios, estamos aquí. Mi intención es continuar revisando distribuciones GNU/Linux, una tarea que me entretiene y puede resultar útil, sobre todo para aquellos que usen hardware parecido. El estar acompañado también tiene la ventaja de que otros pueden probar lo mismo que yo y añadir matices y distintos puntos de vista – con diferentes equipos, además – lo que al final redundará en la calidad de la información. Espero y deseo que así sea.

Nos leemos

La imagen de cabecera aparece por cortesía de Odua Images en Shutterstock.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
José M. Benítez

Fantástica iniciativa, Enrique. Gracias por ella y ¡mucha suerte!

victorhck

Hola!

Contesto por aquí, pero quería extender las felicitaciones a todos y todas.
Os deseo lo mejor en este proyecto que empieza!
Grandes firmas que a algunas ya seguía y conocía y era/soy rendido admirador, y otras que me alegro descubrir.

Sea como sea, adelante con el proyecto… keep on rocking in the free world!!

Barbarapaola2003

Saludos cálidos y mucha suerte con el proyecto.. Y muchas gracias por las múltiples veces que me habéis ayudado a solventar dudas linuxeras 😉

dmacias

Buenas!!
Os hablo por aquí aunque va para todos, mi enhorabuena por lanzaros a mar abierto con un proyecto como este que bien es cierto es necesario.
A algunos os leo desde hace bastante y otros me sois nuevos así que ya os iré conociendo, ya se donde encontraros xD.
Lo dicho, mucha suerte a todos en el proyecto.

Un saludo y os leo de cerca 😉

char4n

Es excelente su proyecto! No sabía dónde poner esta sugerencia, asi que me vine al inicio: tienen pensando encarar un curso de GIMP?? Sería genial: no hay demasiado material, lo que hay está muy disperso y mayormente en inglés. En lo que pienso es en tutoriales del tipo efectos de texto, logos, afiches, etc etc. Creo que es una muy buena manera de aprender a usar el programa, que tiene un potencialidad enorme.
Ojalá puedan llevarlo a cabo.
Saludos!

MLCasellas

Hola…

Hace ya tiempo que se de este sitio, pero apenas leí un par de posts. Ahora que quiero utilizar solamente Linux y Open Source voy a empezar a leeros más a menudo. De hecho voy a ir leyendo todos los posts desde el principio.

Me interesa mucho el diseño gráfico, la fotografía, la animación, la creación musical… En cuanto a esto último (la creación de música) vi al principio algún post, pero no han tenido continuidad, una lástima.

Bueno, enhorabuena por la web y voy a ir haciendo mi recorrido 🙂

Jimmy Olano

Estoy leyendo la historia de Colaboratorio y vuestro blog «La Sombra del Helicóptero» lo he podido leer desde la «Wayback Machine», la misma que usamos para las referencias en Wikipedia (castellano e inglés, porque los franceses tiene otro sistema que no me acostumbro a usarlo). Lo cierto del caso, para no entrar en detalles, es que esta no es una carrera de 100 metros planos sino de varios maratones seguidos, unos tras otro, cada cierto tiempo obtenemos satisfacción por la labro cumplida, pero muy a largo plazo. Ahora me uno a este proyecto, qué digo proyecto no, ya se ganó su nombre en el diccionario tecnológico: Colaboratorio, contracción de «laboratorio de colaboración».

Avancemos pues, unos y unas hoy, otros y otras mañana…