Hagamos una Biblioteca de información libre al rededor del Software libre.

Inicio forums Participa Propuestas Hagamos una Biblioteca de información libre al rededor del Software libre.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Aldo Belus hace 2 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4045
    W41N10
    W41N10
    Participante

    Los artículos de Colaboratorio son geniales, están enfocados a temas concretos lo cual ayuda mucho para comprender como trabajar sobre audio, fotografía, la nube… etc y no morir en el intento, sin embargo quienes saben como trabajar en ello lo aprendieron de algún lugar, y curiosamente la información en su mayoría se repite, ¿¡No sería buena idea tomar material multimedia con licencia libre y crear una biblioteca!?

    Quizá nos podría meter en problemas tenerlo en el mismo servidor que colaboratorio, pero se podría tener almacenado en otro lugar, por ejemplo, La traducción de cultura libre de laurence lessing, las conferencias de stallman, libros que sirvan de introducción al software libre, así los nobeles y los interesados tendrán una enorme cantidad de información y podremos abordar la divulgación de software libre en dos flancos. El primero artículos específicos y contemporáneoscontemporaneos, e información dura y amplia que siempre será útil y no es necesario replicar de nuevo por que ya esta hecha.

    Que les parece?

  • #4967

    Aldo Belus
    Jefe de claves

    ¡Gracias por las alabanzas!

    la información en su mayoría se repite, ¿¡No sería buena idea tomar material multimedia con licencia libre y crear una biblioteca!?

    Hay información que sí que se repite, pero en general la tecnología avanza a gran velocidad. En lo que sí tienes razón es en que se puede almacenar lo que siempre es lo mismo, como las explicaciones de Stallman sobre lo que significa el SL y algunas cosas básicas. La idea está muy bien, pero llegamos al tema que lo complica: ¿Dónde?

    Tener un sitio en donde se almacenen esas informaciones y que no sea un lugar privativo o dependiente de las grandes corporaciones, como Google, por poner solo un ejemplo, suele conllevar el pago de alguna cantidad, ¡y a ver quién le pone el cascabel a ese gato!

    Pero veamos si hay más alternativas. Plantearlo aquí ha sido una gran iniciativa, aunque siento que no ha respondido nadie con la presteza que nos gustaría. Pasaré el enlace de este hilo a mis compañeros y compañeras de Colaboratorio, a ver si entre todas aportamos alguna solución.

El foro ‘Propuestas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.