PODCAST POLÍTICOS (aunque también culturales)

Inicio forums Participa Audio y Vídeo PODCAST POLÍTICOS (aunque también culturales)

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Aldo Belus hace 1 año, 6 meses.

• Autor
    Publicaciones

Aldo Belus
    Jefe de claves

Uno de los programas que más me gustan es Carne Cruda. Lo sigo desde hace años, cuando empezó en Radio3. En aquella época, Radio3 era impresionante. Ahora es una gran radio, pero entonces era más contestataria e independiente. A Carne Cruda los echaron, y a unos cuantos programas más que también hacían radio independiente, también. No se casaban con nadie y eso valió durante años, pero llegó un momento que fue demasiado para algún político manipulador y cabrón y eso, cerraron a los más combativos y eran también algunos de los más interesantes. Sigo pensando que Radio3 es una de las mejores radios del mundo, pero eso, ha perdido independencia.

Carne Cruda después recaló en la Cadena SER, donde estuvo no sé cuánto tiempo. Hace un par de años, creo (también la estaba siguiendo cuando emitían desde esa cadena de radio), les pidieron que se fueran, amablemente. Había presiones y, aunque la dirección de la casa estaba con ellos (creo que esa fue la explicación que llegó al público, tampoco mi memoria es perfecta), las presiones no cesaban y no podían apoyarlos más.

Sorpresivamente (al principio parecía que habían conseguido hundir el proyecto), se aliaron con eldiario.es, quizá el único diario realmente independiente de España (hay otras publicaciones independientes, pero no son diarias, como La Marea) y han conseguido, por fin, no depender de ninguna radio grande donde hacer sus programas. Se han convertido en el primer programa independiente de España financiado por sus oyentes, que los siguen a través de podcast, principalmente. Ahora hay más, como La Cafetera, de Radiocable, pero cuando empezaron, hace un par de años creo, nadie lo hacía todavía.

Su programación es variada, no solo política. Durante las campañas electorales o cuando hay un escándalo en la política española se dedican más a cubrir ese terreno, pero en momentos más tranquilos, digamos, hacen grandes programas culturales, que cubren la tecnología (Hoja de Router), la Ciencia (A Ciencias y a Locas) o la literatura, con Tomo y Lomo, entre otros varios espacios especiales.

Podéis seguirlo en directo los martes, miércoles y jueves a las diez de la mañana en su página web o descargarlo en podcast a través de los distintos proveedores de contenidos, como iVoox. Gran programa, Carne Cruda. Ah, a todo esto, ¡hazte productor o productora de Carne Cruda! Así seguiremos teniendo noticias y radio independiente. Si no seguirán engañándonos, como hacen los medios clásicos (El País, El Mundo, ABC…), que son todos unos vendidos que nos intentan engañar como a idiotas. Y creo que ya he contado lo que quería…

Carne Cruda, república independiente de la radio

• Este debate fue modificado hace 2 años, 3 meses por  Aldo Belus.

xphnx
    Participante

Yo escucho La posada del dragón verde. Cada episodio dura en torno a hora y medio, y podrían facilmente dejarlos en 30 min ya que en muchas ocasiones se hacen algo redundantes… Hablan sobre ecología y política relacionada. Recomendable.

Aldo Belus
    Jefe de claves

Probé a escucharlo y no me hizo gracia. Agradezco la información, eso sí…
    También me ha dado por escuchar documentales que alguien graba en formato podcast, aunque a veces quedan un poco cojos. Es porque son documentales que se han grabado en vídeo. Supongo que quien lo está haciendo los valora primero para ver si aguantan un pase por solo audio sin quedar desprovistos de sentido. La mayoría lo hacen, y tienen un buen nivel de conocimientos. También los hay que flipas, de malos o por la temática. El otro día escuché algo de uno que iba sobre los secretos de los encuentros con OVNIS y, bueno, no lo acabé, pero me reí un rato con las tonterías que decían… xD

Pero la mayor parte están bien. Si le interesa a alguien le paso el enlace. Ahora no lo tengo a mano…

Aldo Belus
    Jefe de claves

Yo escucho La posada del dragón verde

Dejaron de emitirlo, ¿viste? ¿Has encontrado algún otro que esté bien? Yo últimamente, aparte de Carne Cruda, La Cafetera y unos cuantos de Historia, no he encontrado ninguno político que merezca la pena.

Eso sí, he ganado información. Gracias a nuestra agrupación electoral, en mi pueblo, nos hemos suscrito a eldiario.es y me llega información bastante buena.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por  Aldo Belus.

El foro ‘Audio y Vídeo’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.