acrónimo recursivo

    acrónimo recursivo

    290
    0

    Un acrónimo recursivo, o acrónimo recurrente, selecciona sólo las iniciales de algunas palabras claves para servir a su sentido final. Además, una de sus letras representa al propio acrónimo. No existen normas claras que establezcan los criterios de un acrónimo más que el común acuerdo de quienes quieran usar la palabra creada, por lo cual quien crea el acrónimo puede convertirlo a su antojo en recursivo o no.
    Aunque el acrónimo más famoso es GNU, existen otros. Principalmente se utilizan en proyectos de software libre, aunque los podemos encontrar en otras palabras. Por ejemplo, se dice que Bing, el conocido buscador, significa “Bing is not Google”, “Bing no es Google” en castellano.


    Para más información: acrónimo, recursivo, según la Real Academia de la Lengua -RAE- (definido en dos palabras). « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorsoftware libre
    Artículo siguienteGNU
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.