X

Internet

En esta categoría incluimos toda suerte de cosas relativas a Internet, desde conocimientos propios de un o una SysAdmin a las redes sociales.
Sobre redes sociales hay mucho que explicar. Están de moda y son un asunto delicado. Hemos de usarlas con cuidado para que ellas nos sirvan a las personas y no al revés…

¿Hasta dónde llega el control social en Internet?

Colaboratorio apoya una campaña de micromecenazgo para la publicación de un libro sobre control social y Aaron Swartz, bajo autoría…

Asegura tu trabajo con «git stash»

Si estás trabajando en un proyecto de software, ya sea solo o en un equipo, considero imprescindible el uso de…

Seafile: Nuestro propio servidor de almacenamiento

Seafile es un software de alojamiento de archivos de código abierto, y multiplataforma, por ser compatible con GNU/Linux, Microsoft Windows…

Migrar un proyecto web a un nuevo VPS

Os explico mi experiencia en el viaje de la migración de un proyecto web, alojado en un VPS, a otro…

Cloud Commander

Cloud Commander es un servicio que puede correr en nuestro NAS y ofrecer un completo administrador de archivos, el cual…

Cómo montar un NAS: El Software

FreeNAS, OpenMediaVault, Rockstor y otras opciones para tu servidor. El software y hardware, esa sociedad que hace una gran fuerza…

Como montar un NAS: El Hardware

No quisiera entrar en interminables discusiones acerca de cuál es el hardware óptimo para un servidor hogareño. Espero me disculpen…

TP-Link WN822N en GNU/Linux: solución definitiva

Desde mi retorno a los mundos de Tux llevo peleándome con mi adaptador de red inalámbrica. Resulta doblemente fastidioso, ya…

Firefox… hace algo más que navegar.

Habitualmente usamos Firefox para navegar por Internet. Ponemos la página web, le damos a enter y para adelante. Pero, aparte…

Herramientas disponibles en CodeIgniter

En los artículos anteriores de esta serie has podido ver lo sencillo que puede llegar a ser crear una aplicación…

Este sitio utiliza cookies