Off-topic

Off-topic
Hay momentos en que no todo es tecnología... A veces también nos apetece hablar de otras cosas. Esperamos que los temas que toquemos también te gusten =)

El método científico

Vuelvo a Colaboratorio con un tema muy diferente y que me toca de cerca como investigadora que soy: el método científico. Después de que David Ochobits me sugiriera el tema, fui al trastero a por los apuntes de la carrera con el objetivo de aclarar un poco en qué consiste la investigación científica en estos tiempos convulsos en los que se desconfía de la ciencia y estamos rodeados de información sesgada o directamente falsa.

A ver, el método científico no es una movida que nos hemos inventado los académicos para tener siempre razón, o unos rituales semisatánicos que seguimos, sino un conjunto de pautas que garantizan que nuestros resultados son fiables y reproducibles, características que toda buena investigación debe tener. Os cuento.

Los puentes: la maldición de los empresarios

2

Primero, y para nuestros seguidores hispano-americanos, vamos a definir qué es un puente o qué es lo que en España llamamos puente. Un puente es un día laborable que está en medio de dos días festivos -feriantes-, generalmente entre un día festivo y un fin de semana.

Soberanía electrónica

En nuestras vidas siempre hay algunas cosas que importan más que la media. O más de lo que nos damos cuenta. Todas y todos aceptamos con facilidad que el agua es un bien y un derecho básico, al igual que la comida y el techo. Cuando esto nos falta, o sabemos que le falta a alguien, reaccionamos, ya sea a nivel individual o social. En general de forma positiva, ayudando a las personas afectadas.

El cheque de la puerta

Un clásico, el clásico entre los clásicos, el tope de la gama, es lo que podíamos llamar «el cheque de la puerta». Es ese dinero, aumento de suelo u otro que te ofrecen justo cuando estás diciendo que te marchas de la empresa. Por eso el nombre es lo que te ofrecen cuando agarras la puerta para irte.

El horario cristiano

No más excusas

…dícese del horario laboral en que uno entra a su hora, como Dios manda, y sale cuando Dios quiere.

Aunque la jornada laboral media estipula 8 horas diarias -excepto en algunos trabajos, donde se estipula en el contrato- es algo que muchas veces es papel mojado.

Esto choca mucho con eso que llaman la conciliación familiar y laboral. Dicho en palabras que entendamos, trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Informe 7 días (14ª semana de 2017)

Domingo de la 14ª semana de 2017, día del repaso semanal. Si os perdisteis el informe de la semana pasada haced click aquí. Empezamos…

Recomendamos...

Gestión de contraseñas compartida con TeamPass (segunda parte)

En el artículo anterior sobre TeamPass pudimos ver de qué trataba y su instalación sobre un servidor GNU Linux. En ésta segunda parte veremos...

FLAC: Los objetivos (II)