Presentación

Presentación

La era maker

¡Aloha! ¿Qué tal? Soy Rufián, de Rufián en la Red y un tal David Ochobits me ha liado para que hoy te escriba estas líneas. Si no sabes quién soy, no te pierdes nada. Solamente soy un rufián que se dedica a hablar de Arduino y Hardware Libre en sus ratos libres.

Y mira, de rufián a escribir en el colaboratorio.net… Ainsss cómo son las cosas. Y como hay que aprovechar la invitación hoy quería hablarte de algo así muy de moda, una cosa que la dices y se te llena la boca: el movimiento maker.

Una de colaboratorios

7

 

Otro más que se suma al carro. Para los que no me conozcáis (la mayoría, imagino), mi nombre (virtual) es Jen0f0nte. Llevo algún tiempo publicando cosas relacionadas con el software libre, en concreto sobre fotografía, edición de vídeo y multimedia en general. Y junto con el resto de chiflados que veréis por aquí, nos hemos puesto en marcha con este proyecto llamado “colaboratorio”.

Colaboración en el laboratorio

Mi nombre de usuario es aldobelus y vivo en el norte de España. Me he unido a este proyecto porque me preocupa la forma en que se usan las redes sociales y nuestros ordenadores y quiero aportar algo de lo que he aprendido durante los últimos años. 

¡Hello World! Bienvenidos al Colaboratorio

holamundo.pyHola, soy Ish Milan, un joven linuxero, administrador de sistemas y estudiante de desarrollo de software. Hace unos meses me enteré de este nuevo proyecto y decidí unirme a el para ayudar en todo lo posible al mundo del software libre. Me parece que crear comunidades es un pilar fundamental, tanto para mejorar plataformas o herramientas como a nosotros mismos, aprendiendo, descubriendo nuevas técnicas para desarrollar nuestro trabajo.

Colaboratorio is coming…

1

En esta historia, el software libre triunfó:
arrancando de un mundo privativo,
las cadenas que lo ataban sin cesar.

En esta historia, todo comenzó:
cuando el Colaboratorio vio su preludio,
y el mundo, comenzó a cambiar.

Colaboratorio is coming…

Mi nombre es Juan Martínez, y ni soy poeta, ni vengo a venderos mi libro, si bien puedo afirmar que el software libre, y en especial, GNU/Linux, son dos de los temas que más me apasionan tecnológicamente hablando.

Decía un anuncio televisivo que “si lo pruebas, repites”. Pues algo parecido debe de suceder con GNU/Linux y el mundo del software libre, pues por más trabas que han salido a mi encuentro a lo largo de este tiempo (y os lo aseguro, no han sido pocas), siempre he acabado volviendo bajo el cálido cobijo de alguna de las miles de distribuciones que podemos encontrar en línea.

Webs y multiversos (pequeña presentación)

1

Hola soy David, y he venido hablar de mi libro, ¿qué? que esto es una web, ¿en serio? Ya me han vuelto a liar.

¿Pero que hace David por estos lares? Pues es bien fácil, soy una persona inquieta y me gustan sobre todo dos cosas, el software libre y compartir. Y que mejor manera de hacer las dos cosas que escribir en ésta bitácora aventurera, tan dicharachera y despampanante 🙂

Recomendamos...

Iridium Web Browser, llegó la libertad a Chromium

Hace años usaba Chrome, aunque siempre he sido de utilizar varios programas de cada cosa, navegadores incluidos, para aprender más deprisa cómo funciona todo. Más...

Recordando a Ian Murdock