Otro más que se suma al carro. Para los que no me conozcáis (la mayoría, imagino), mi nombre (virtual) es Jen0f0nte. Llevo algún tiempo publicando cosas relacionadas con el software libre, en concreto sobre fotografía, edición de vídeo y multimedia en general. Y junto con el resto de chiflados que veréis por aquí, nos hemos puesto en marcha con este proyecto llamado «colaboratorio».

Para ser sincero, desde que nació esta idea me he sentido un poco extraño trabajando codo con codo con algunos de los autores que, durante años, he seguido y admirado desde mi pequeño rincón de la blogosfera, así como con personas cuyos conocimientos técnicos superan de largo los míos. Se trata de gente cuya presencia en este blog es, para los lectores, garantía de calidad en los contenidos, y para este que os escribe, una llamada a la responsabilidad y a aprender de gente que sabe mucho más que yo de estos asuntos (eh, eso sí, a ellos de esto ni mu, que luego se les sube a la cabeza, menudos son). El caso es que llevamos varios meses de preparación antes del lanzamiento y, sea cual sea el destino de este blog en el futuro, de momento me estoy quedando con la satisfacción de ver que, efectivamente, trabajar con esta gente era como me lo imaginaba: somos un equipo formado por intensas individualidades, plural, abierto y honesto, y estoy convencido que ese carácter se contagiará a lo largo de este blog.

No os entretengo más. Resumiendo: vengo aquí a seguir hablando «de lo mío», a saber: las cosas que podemos hacer con Linux relacionadas con mirar y escuchar. Como la mayoría de mis compañeros, continuaré con mi blog personal, y ya iré decidiendo cómo repartir mi tiempo en cada sitio, pero de momento tomo posesión de este lugar como mi casa. Y esta vez, no estoy solo. Aviso: ronco. Y mucho. Esto tampoco se lo contéis a los otros colaboradores.

La foto que encabeza esta entrada es una composición basada en una imagen original de Clara Merayo. Licencia CC0.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jonathan

Ostra Que grandes, ¿se podría colaborar con el proyecto? también podría aportar algo en fotografía en software libre

Quijote Libre

Recién llegado a este mundo de momento gracias a este sitio he descubierto tus fantásticos tutoriales de darktable, así que aquí estaré aprendiendo.
Gracias por compartir

Lisardo Sobrino Fernández

Encantado de saludarte otra vez pues otra vez perdido te pensé por muchos meses como antaño ya fue. Que sirvan estas palabras de saludo a todo colaboratorio del lugar y no solo para uno, firmo labor tuya extender estas letras que saludan a todos los demás. Escribid y enseñad cada uno en lo que pueda y sepa, siempre libres como mis yemas que teclean y escriben, describidnos esas herramientas libres, destripadnos esas herramientas libres, no quieto os leo desde mi pupitre. Puestos a saludar y cercana la Navidad vamos también a felicitar, siempre con virtuales bombones, engordan nada, son dulces de palabras y pueden leerlos igual los ricos que los pobres. Colaboratorio todo, Jenof0nte que de escucharte te conozco, y a los que os escuchan y os leen, Felices Navidades, Felices Fiestas, como queráis, que felices todos seáis y que casi nadie os deje de leer. Si os leyeran todos… Leer más »

MLCasellas

Hey! Contigo hablé alguna vez sobre animación con Synfig Studio, jeje. Yo dejé todo eso de lado por motivos personales. Pero ahora (aunque son malos tiempos para mi por otras cosas que han ocurrido) vuelvo a la carga con el diseño, la animación… ¿Retomarás los tutos de Synfig?