Mi nombre de usuario es aldobelus y vivo en el norte de España. Me he unido a este proyecto porque me preocupa la forma en que se usan las redes sociales y nuestros ordenadores y quiero aportar algo de lo que he aprendido durante los últimos años. 

Durante ese tiempo ha habido muchas personas, casi siempre anónimas, que me han ayudado a entender de qué va esto de los ordenadores, y lo hicieron desinteresadamente, además. Ahora me gustaría devolver lo aprendido y añadirle lo que yo me he ido encontrando.

Gran parte de la culpa de que me guste la informática la tiene el Software Libre. ¿Qué es eso? Por daros un adelanto, usar Software Libre conlleva que tengas programas (por decirlo de forma básica) que te hacen sentir poderoso. ¿Habéis oído últimamente hablar de empoderamiento? Pues eso es lo que puedes conseguir con el SL, empoderarte, ser el dueño de lo que usas y ser capaz de ir a donde quieres, directamente. No te extrañe que acabes adorando hacer cosas con tu ordenador…

Si eres joven, algo que a mi ya no me pasa, y te puedes dedicar al estudio de la informática, entonces ya es perfecto. Ingeniería, programación, robótica… cualquier cosa que permita crear con un computador es fabuloso y nos dirige al futuro más brillante. Y con el SL sabes qué estás haciendo y lo manejas tú todo. Drones, robots, servidores…y por supuesto, los ordenadores personales, ¡para todo esto se utiliza Software Libre!

Lo que yo quiero hacer con vosotras, personas, es mostraros cómo gestionar las redes sociales,  qué es la Web, cómo se hizo, qué podemos y qué debemos hacer en ella, hacer búsquedas con facilidad y eficiencia, usar ordenadores de forma segura, conocer los programas más adecuados para hacer las cosas más diversas…Todo ello de forma entretenida y fácil de entender. Quiero ayudaros a empezar desde el principio y alcanzar un nivel avanzado. Aunque seas una persona con un buen nivel en informática vas a encontrar cosas interesantes que no te habías parado a pensar.

Por esa senda vamos a caminar. Espero que disfrutemos juntos de una experiencia muy agradable.

Bienvenidos a Colaboratorio, bienvenidos al futuro… ¡libre!


La fotografía es de Toa Heftiba, estas son más fotos suyas.

Artículo anteriorColaboratorio is coming…
Artículo siguienteUna de colaboratorios
Aldo Belus
Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante (y evangelista) de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte (y algo de trabajo también).
avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MLCasellasInternet: un comienzoAldo BelusJair Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Jair
Lector
Jair

Muy interesante tu propuesta, estoy ansioso de empezar a aprender!
Saludos

trackback

[…] al iniciar mi andadura en Colaboratorio que iba a hablar, entre otras cosas, de la Web, de cómo se hizo, sobre su historia y […]

MLCasellas
Suscriptor
MLCasellas

Para mi el software libre, open-source ha sido como volver a los viejos tiempos (yo tampoco me incluyo en jóvenes ya, jajá). Aquellos tiempos en los que descubría por mi cuenta, siempre en forma autodidacta, la informática. Al principio de descubrir Linux (con una colección que se llamaba Linux Fácil) sentí ese poder del que hablas…¡era algo apasionante! Pero caray, intenté instalar un Suse en aquellas años y ….¡desastre!

Así que he tenido idas y venidas con el Software Libre / Open-Source. Pero siempre lo he tenido presente, y ahora es lo único que quiero utilizar. Acabo de instalar en mi ya viejo portátil (no se como funciona todavía :P) Kubuntu 16.04.3 y allá que voy a realizar todas las tareas que quiero ^_^

¡Siento el poderrrrrrrrrrrrrrr!!!