Colaboratorio

Colaboratorio

Para todo lo relacionado con este sitio y el equipo de gente que lo sostiene.

Colaboratorio

Colaboratorio
Para todo lo relacionado con este sitio y el equipo de gente que lo sostiene.

Configurando iBus para Telegram Desktop en Ubuntu 18

Imagen de un escritorio GNU/Linux con la ventana de configuración de idiomas y el desplegable con las opciones de método de entrada, entre las que se ve

¡Hola de nuevo! En este mi segundo artículo. Os contaré cómo me he debido adaptar –lógico, yo soy el recién llegado– al equipo de trabajo de Colaboratorio.net, ¡venid y conoced al iBus!

Cómo instalar Powerline en Ubuntu

¡Hola! Mi nombre es Jimmy Olano y os escribo desde Venezuela. Hoy os presento mi primer artículo para Colaboratorio. Tengo mi propio blog sobre software libre desde el año 2014, sin embargo uso y trabajo con ordenadores desde 1987 y algo que siempre he apreciado en todos estos años es la practicidad.

Precisamente eso es lo que conseguí al leer el artículo de DavidOchobits en su propio blog acerca de Powerline, por lo que me puse en contacto con la comunidad de Colaboratorio -agradezco que me hayan permitido agregarme como autor, todo un honor– para realizar esta entrada, la cual he catalogado con el nivel principiante.

Instalar y asegurar phpMyAdmin en Ubuntu 18.04

Hace un tiempo realizamos una serie sobre la migración a un VPS, léase servidor privado virtual, concretamente, al cloud de Clouding.io. En esos artículos tratamos sobre qué es un VPS, la instalación de un servidor LEMP en Ubuntu 18.04 y, por último, la migración de nuestro proyecto web a un nuevo VPS.

Recientemente, un usuario nos dejó un comentario preguntando si podíamos explicar la instalación de la herramienta phpMyAdmin en este entorno, y justo esa es la intención del siguiente texto.

Pequeños cambios en el menú

2
Imagen de un cartel callejero con las palabras

Hace unos días cambiamos un poco el aspecto del blog. Queremos mostrar más fácilmente la forma de participar en el proyecto.

Para aquellas personas que no conocen Colaboratorio, os diremos que este nació como proyecto con la intención (entre otras) de facilitar la publicación de sus conocimientos a gente relacionada con el software y las redes libres. De esta forma, hacíamos posible que cualquier persona pudiera compartir sus ideas o experiencias sin necesidad de montar un blog para ello: podrías hacerlo a través del Colaboratorio.

Otros temas

También aceptamos, además de las citadas antes, otras temáticas, relacionadas con la tecnología y la ciencia, por ejemplo, pero no nos cerramos a nada a priori. Es mejor que, si tienes algún tema en mente, lo consultes en nuestros canales de contacto y comunicación (correo y chat).

¿Cómo nos afecta la «luz azul» de nuestros dispositivos?

1
Una persona está en posición pensativa ante una gran pantalla que proyecta luz blanca.

¿Hasta dónde llega el control social en Internet?

Imagen con circuitos impresos de fondo y una esfera en primer plano con multitud de imágenes de caras.

Hemos querido dejar claro desde el principio que Colaboratorio es un proyecto para crear conocimiento y compartirlo, en la medida de nuestras posibilidades. Aunque puede suceder en sentido contrario, como ocurre con el caso que os traemos hoy: que, compartiendo, se descubran espacios nuevos de saber o maneras nuevas de llegar a él.

Recomendamos...

FLAC: La toma fotográfica (VII)

Tras el largo segmento dedicado al arte de la composición (lo echaré de menos porque ha sido un placer escribirlo, pero solo en parte,...

FLAC: Índice de contenidos