Colaboratorio

Colaboratorio

Para todo lo relacionado con este sitio y el equipo de gente que lo sostiene.

Colaboratorio

Colaboratorio
Para todo lo relacionado con este sitio y el equipo de gente que lo sostiene.

Zettlr: mucho más que un simple editor Markdown

Como comentaba en este artículo, si lo que quieres es desplegar las bondades del método Zettelkasten rápidamente, no hace falta que pienses mucho: Zettlr es «la» aplicación.

Además, ahí dejo claro por qué el texto plano es ideal para este menester y, si bien hay aplicaciones con mejor aspecto visual, flaquean en cuestiones más importantes que iré comentando.

Método Zettelkasten o cómo tomar notas inteligentes

Hace algún tiempo que vengo leyendo sobre las maneras en que la gente toma notas y las organiza. Existen muchas formas, tantas que me atrevería a decir que cada persona tiene la suya propia. Gracias a este post de Irreal.org pude llegar a un maravilloso artículo (aquí en una digna traducción al castellano) de David B. Clear, donde explica las principales formas de tomar notas y sus ventajas.

Guia de instalación de Debian 10 (Buster)

Hola Debianitas y gnulinuxeros ;). Tengo un nuevo ordenador de sobremesa, donde voy a instalar Debian 10 (Buster) y mostraros el proceso paso a paso. Al terminar, veremos también cómo se personaliza esta genial distribución.

Mi pequeño centro de torrents

Hola. Mi nombre es Edgardo Marquez, mi seudónimo, eddamaky. Estoy muy emocionado y agradecido de poder participar en Colaboratorio, un proyecto que llevo siguiendo desde hace un tiempo.

Snowflake: Una navaja suiza para los administradores de sistemas

Snowflake SSH Client es una herramienta que encontré por casualidad. Este cliente puede ayudar mucho a quienes trabajan administrando sistemas remotos GNU/Linux y BSD, a través del protocolo SSH. Es software libre y está licenciado con GPL v3 (versión 3).

Alta disponibilidad con Kubernetes

Hoy vamos a poner la guinda en el pastel de la serie de entradas sobre el mundo de los microservicios, esto es, los contenedores, hablando de alta disponibilidad con Kubernetes. Os explicaré cómo construir un entorno de alta disponibilidad para desplegar nuestros contenedores.

Para ello utilizaremos nuestro proveedor de confianza: Clouding.io. Mi intención es explicar paso a paso el montaje. Nos serviremos, para realizar el proceso, de un nodo «master» y dos «workers«.

Recomendamos...

A B C del sistema de almacenamiento de un NAS: el...

Ventajas y desventajas Los sistemas operativos suelen tener a disposición del usuario diferentes sistemas de archivos para almacenar y recuperar los datos en un momento...

A cada cual lo suyo