En esta historia, el software libre triunfó:
arrancando de un mundo privativo,
las cadenas que lo ataban sin cesar.

En esta historia, todo comenzó:
cuando el Colaboratorio vio su preludio,
y el mundo, comenzó a cambiar.

Colaboratorio is coming…

Mi nombre es Juan Martínez, y ni soy poeta, ni vengo a venderos mi libro, si bien puedo afirmar que el software libre, y en especial, GNU/Linux, son dos de los temas que más me apasionan tecnológicamente hablando.

Decía un anuncio televisivo que “si lo pruebas, repites”. Pues algo parecido debe de suceder con GNU/Linux y el mundo del software libre, pues por más trabas que han salido a mi encuentro a lo largo de este tiempo (y os lo aseguro, no han sido pocas), siempre he acabado volviendo bajo el cálido cobijo de alguna de las miles de distribuciones que podemos encontrar en línea.

Y es que, si algo ha tenido mi trayectoria con GNU/Linux, es precisamente cambios. Y no estamos hablando de un cambio de distro cada año, pues si el distro-hopping fuera deporte olímpico, seguramente yo sería medalla de oro (con el permiso de mi compañero Enrique).

Y esto es lo que vengo aquí a aportar (que no, que no te voy a vender ningún libro), experiencia con las diversas distribuciones de GNU/Linux que pasen por mi equipo, con análisis detallados de su funcionamiento, así como análisis de software y variantes libres a los programas más utilizados hoy en día. Me mantengo bastante al día sobre lo que se cuece en el mundillo, por lo que posiblemente también caerá alguna noticia interesante de vez en cuando.

Nos leemos por aquí 😉

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
MLCasellas Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
MLCasellas
Suscriptor
MLCasellas

Yo he ido y venido con el software libre, open-source… Y ahora tomo la decisión de utilizarlo por completo. Y también he tenido decepciones, dificultades… Pero pienso que a día de hoy se puede trabajar con él, al menos en lo que yo pretendo. Mi intención es ganarme la vida utilizando software abierto, aportando valor siempre, lo primero 🙂

Acabo de descubrir una distro llamada Linux Lite (basada en Ubuntu)… Voy a trastearla, jijijiji 😛