Opinión

Opinión

Soberanía electrónica

En nuestras vidas siempre hay algunas cosas que importan más que la media. O más de lo que nos damos cuenta. Todas y todos aceptamos con facilidad que el agua es un bien y un derecho básico, al igual que la comida y el techo. Cuando esto nos falta, o sabemos que le falta a alguien, reaccionamos, ya sea a nivel individual o social. En general de forma positiva, ayudando a las personas afectadas.

El cheque de la puerta

Un clásico, el clásico entre los clásicos, el tope de la gama, es lo que podíamos llamar “el cheque de la puerta”. Es ese dinero, aumento de suelo u otro que te ofrecen justo cuando estás diciendo que te marchas de la empresa. Por eso el nombre es lo que te ofrecen cuando agarras la puerta para irte.

El horario cristiano

No más excusas

…dícese del horario laboral en que uno entra a su hora, como Dios manda, y sale cuando Dios quiere.

Aunque la jornada laboral media estipula 8 horas diarias -excepto en algunos trabajos, donde se estipula en el contrato- es algo que muchas veces es papel mojado.

Esto choca mucho con eso que llaman la conciliación familiar y laboral. Dicho en palabras que entendamos, trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

A cada cual lo suyo

Es lógico que cada trabajador tenga que tener sus responsabilidades y que no tiene todo que recaer sobre el jefe. Pero el jefe tiene que ser responsable de sus propias decisiones o indecisiones.

Internet: un comienzo

Estoy un poco cansado de leer en la Red que Internet fue creado por los militares. No es cierto, al menos no lo es expresado de esa forma. También encuentro a menudo gente que confunde Internet con la Web, la World Wide Web, para ser precisos. Entiendo que son conceptos complejos que pueden llevar a confusión, pero son dos cosas diferentes.

¿Internet nos está cerrando la cabeza?

No nos comportamos como seres racionales en internet. Es que en realidad somos seres emocionales. Alegría, miedo, ira, tristeza, asco. Estas emociones abundan en blogs, Facebook, Twitter, Youtube y aplicaciones de mensajería. El problema es que avanzan lentamente sobre el contenido objetivo de la web y hacemos muy poco para evitarlo.

Recomendamos...

México presente en el Colaboratorio

¡Hola colaboratorio!, mi nombre es Francisco de la Torre mejor conocido en el mundo linuxero como LinuxmanR4. El R4 es por aquella infame limitación...

Rockstor