Me llamo Clara y soy el penúltimo fichaje del Colaboratorio. Varios datos irrelevantes sobre mí: en la última década he vivido más tiempo fuera de España que dentro, soy traductora y profesora de idiomas y tiendo a clasificar a las personas en razas del Mundodisco (yo soy una bruja, claro).

Llegué al software libre un poco de casualidad y todavía estoy aprendiendo. Como traductora, uso Omega T, Anaphraseus y otras herramientas TAO (Traducción Asistida por Ordenador), y mi labor en el Colaboratorio se centrará en analizar y dar a conocer sus fuciones y su utilidad tanto para traductores profesionales, como a quienes se dediquen a la localización de software.

También me interesa mucho el software libre como herramienta de empoderamiento de colectivos civiles; a través de mi participación activa en colectivos de emigrantes españoles he podido observar cómo el software libre (Mumble, Riseup, Telegram) ofrece una alternativa de comunicación efectiva y simple de usar para poner en contacto a personas que comparten intereses y revindicaciones y crear así movimientos asamblearios e inclusivos unidos por un móvil y una conexión a internet. Como decía Terry Pratchett, creo sinceramente en que la pluma es más poderosa que la espada (siempre y cuando la espada sea muy corta y la pluma esté especialmente afilada).

¡Nos vemos en el Colaboratorio!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
aioria

Bienvenida a este mundo me alegra ver chicas lindas que comparten sus experiencias en GNU/Linux. te deseo exitos y en mi tienes un lector

Korsakov

Grande Terry Pratchett.

Estaré muy atento a tus entradas pues, el tuyo, es un campo que prácticamente desconozco pero cada vez más necesario en estos tiempos.
Y totalmente de acuerdo con que las tecnologías libres son imprescindibles para las organizaciones de base.

Un saludo.

MLCasellas

Muy interesante, genial. Yo también me inicio ahora con el OpenSource, aunque ya lo he trasteado un tiempo, pero ahora pretendo utilizarlo de lleno 🙂