Un clásico, el clásico entre los clásicos, el tope de la gama, es lo que podíamos llamar «el cheque de la puerta». Es ese dinero, aumento de suelo u otro que te ofrecen justo cuando estás diciendo que te marchas de la empresa. Por eso el nombre es lo que te ofrecen cuando agarras la puerta para irte.

Aunque hay gente que lo acepta -después de todo, esto va de ganar dinero- no es una técnica que recomendaría a nadie.

Si el trabajador acepta, que se prepare a solo recibir aumentos cuando amenace con irse y ese aumento no será gratis -más responsabilidades, más trabajo, etcétera-.

Para el empresario tampoco es muy buena técnica. Aunque -como ya he dicho – esto va de ganar dinero, no solo de pan vive el hombre. Si un trabajador ha llegado a esta situación es porque no solo su sueldo es bajo, sino porque hay otras circunstancias: estancamiento, no ver futuro en la empresa, poca flexibilidad…. Muchas cosas que no pueden resolverse solo con dinero.

Pero, se tome la decisión que se tome, hay algo que debemos preguntarnos. ¿Por qué ahora? ¿Después de tanto tiempo, hasta que no he dicho me voy, no ha sacado los billetes?. A partir de aquí, que cada uno tome sus propias decisiones…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
Fulano

Quién espera a que el trabajador esté en el umbral de la puerta para hacer una mejora contractual (ya sea salarial o no) es la misma persona que dice que va a cambiar cuando su pareja decide poner punto final a su relación. El movimiento se demuestra andando y es mejor andar todos los días que echar a correr detrás de algo o alguien que huye de nosotros.

Jimmy Olano

Gracias a Dios que por estos lares siempre hemos renunciado en todos los trabajos y empleos que hemos tenido. El asunto del dinero tiene un gran peso, ¡cómo negar eso! Pero si le debemos asignar un porcentaje de decisión diríamos que no pasa de un 40%… sin embargo en este caso recomendamos no quedarse así paguen más eso solo es repetir y vivir de nuevo los sufrimientos pasados: es nuestra recomendación.