Si sois tan desconfiados como lo era yo hasta hace unas semanas, seguro que pensáis que todos los concursos están amañados de alguna forma. Que eso de apuntarse y esperar que te toque uno de los viajes para dos personas que sortea tal o cual marca es pecar de ingenuo. Yo así lo creía, supongo que porque nunca jamás me correspondió ganar nada donde solamente el azar decidiese. Pero, fíjate qué cosas, mi compañía de telefonía de color naranja – o acaso el karma – tuvieron a bien resarcirme por el año de sufrimiento que supuso mi conexión ADSL a 6 Mb que no llegaba a 3 y se cortaba a cada instante: me apunté a un sorteo de los que hacen mensualmente durante 12 meses para celebrar sus diez años de existencia… y me tocó un iPhone 7 de 32 Gb.

Cuando me dieron la noticia no supe qué pensar. En realidad, yo no quería un iPhone 7, me inscribí al concurso casi por inercia y no pensé ni por asomo que me fuese a bendecir la diosa fortuna. No es cuestión de filias y fobias, aunque lo pueda parecer por ser este un blog cuya temática versa, mayoritariamente, sobre software libre, que vendría a ser algo tan opuesto a lo que pregonan los de Cupertino que no se podría estar más en las antípodas. Es más un asunto relacionado con… un momento, ¡sí que es una cuestión de libertad! Me resultó lamentable la desaparición del conector estándar de auriculares y la obligación de gastarse un pastón en cualquier accesorio o reparación del dichoso teléfono. Es tan contrario a mi modo de ver las cosas que solo pude pensar, en cuanto me lo comunicaron, en vender el teléfono y sacar tajada. ¿Se aprecia la ironía del asunto? La avidez de beneficios de Apple me lleva a la necesidad de ser igualmente ambicioso y aprovecharme…

Bromas aparte, no creo que el iPhone sea para nada un mal teléfono. Estoy seguro de que funciona como la seda, que para eso el binomio software-hardware está perfectamente controlado al milímetro, como en todos los productos de la compañía. Ni siquiera lo puedo afirmar de primera mano, pues no sucumbí a la tentación de desprecintarlo y probarlo por temor a que perdiese su valor, su mística de coleccionismo. O por no echar a andar la garantía, que esa es otra. De manera que me quedé sin conocer las bondades del aparato. Al final, opté por el pragmatismo: jubilé mi Samsung Galaxy S4 (horrenda actualización a Lollipop que arruinó varias cosas en lo que fue un gran terminal) de segunda mano, vendí mi flamante teléfono de la manzanita y saqué para renovar la tele, hacerme con un fantástico Xiaomi Redmi 3S Pro y, gracias a la bacanal del consumismo también llamada “Black Friday” y su extensión “Cyber Monday” hasta me sobró dinero.

Os suelto todo este rollo para poneros en situación, porque yo en realidad he venido a hablaros de mi nuevo terminal y su sistema operativo, un completo firmware basado en Android llamado MIUI.

¿Qué es MIUI?

Desde su aparición en 2010, los teléfonos del fabricante chino Xiaomi han ido poblando el mercado, comenzado como es natural por el asiático y extendiéndose, ayudados por las buenas críticas y el “boca a boca”, hasta llegar al resto del mundo. En España ya no es preciso comprarlos en tiendas online de China, pues lo tenemos disponible con envío y garantía aplicable en nuestro país, además de venir completamente traducidos al castellano. Ignoro si esto es posible al otro lado del charco.

Pues bien, desde sus orígenes se han caracterizado por incorporar una versión de Android, un firmware que califican como software de código libre con partes cerradas. Yo más bien diría que es código cerrado con partes abiertas, a tenor de la extensión de unas y otras, pero no nos vamos a poner tiquismiquis con esto: me basta con que tengamos todos claro que no es software libre en su totalidad. Hay partes, como el kernel, bajo la GNU General Public License v3, otras bajo la Apache License 2.0 y otras, definitivamente, con carácter de software privativo.

La versión que incorpora mi terminal es la número 8, basada en Android 6.0.1 Marshmallow, a la que se nos ofrece actualizar al poco de encender el móvil por vez primera (viene de fábrica con la 7).

actualizador-de-miuiExperiencia de uso

He tenido varios móviles Android hasta la fecha. Dos de ellos eran Samsung, con lo que ello implica (la capa de personalización TouchWiz) y otro Motorola. Este último ofrecía una experiencia muy parecida a lo que sería usar Android puro o AOSP: fluidez y práctica ausencia de errores destacables en los casi dos años que me dio servicio. Para ser sincero esperaba de MIUI algo más parecido a TouchWiz que a AOSP, pero me he llevado una muy grata sorpresa: estéticamente más logrado y tan fluido como este último, si no más.

pantalla-principal-miuiEl desempeño es fenomenal, no se aprecia retardo alguno en las operaciones habituales que hago con el móvil, que suelen ser navegar, tareas relacionadas con este vuestro blog, uso intensivo de Telegram, salir a correr con Runtastic y Spotify de fondo y algún juego ocasional, de los que apenas consumen recursos. Bien es verdad que el hardware, cuyas especificaciones encontraréis al final del texto, vale mucho más de lo que cuesta y se nota una barbaridad. Pero creedme, he conocido móviles con tremendas características echados a perder por un firmware pesado y errático. Es por ello que considero justo darle a MIUI el mérito al que creo se ha hecho acreedor.

Lo que más me gusta de MIUI

Empiezo por lo primordial para mí, que no es otra cosa que no tener que estar pendiente todo el día del dichoso cargador.

Uso de la batería. Estamos hablando de un terminal con una capacidad bestial (4000 mAh), con lo que podríamos pensar que vale cualquier firmware, pero me reitero en lo que comentaba más arriba. Con diversas herramientas para el control de lo que hace cada aplicación podemos evitar el consumo exagerado de recursos, lo que redunda en nuestro beneficio. En mi caso he tenido que cargar ya el móvil por aburrimiento, tras 48 horas de uso con todavía un 30 por ciento restante. Impresionante.

bateria-en-miuiAplicaciones propias. Obviando la nube propia de Xiaomi, de nombre MI, que he preferido no utilizar al disponer ya de mis propias soluciones respetuosas con la privacidad, como OwnCloud, el resto de programas incluidos en MIUI son agradables a la vista e intuitivos al uso. Me gusta la aplicación de correo, que permite la bandeja combinada y funciona bien con todas mis cuentas – algo que nunca logré con la aplicación de Gmail – así como Clima, que utiliza Accuweather como proveedor y cuyo icono va cambiando en función de la meteorología y la temperatura. El programa Seguridad incluye un antivirus de Avast y nos brinda la oportunidad de otorgar y quitar permisos a las aplicaciones de un modo exhaustivo. Tenemos control absoluto sobre lo que cada una puede hacer y no, algo que puede resultar engorroso para los menos duchos en la materia pero que a mí se me antoja de una gran utilidad.

clima-en-miuiDiseño. Algunos lo acusan de presentar excesivas similitudes en su apariencia con el sistema operativo de Apple para iPhone (iOS) y otros con la capa TouchWiz de Samsung. A decir verdad está todo más que inventado y es cierto que los iconos y notificaciones, además de la barra superior, son todos muy parecidos. No me molesta para nada, más bien al contrario, pues si algo he admirado siempre de Apple es su gusto a la hora de diseñar.

Lo que me gusta un poco menos

El mantenimiento de la objetividad bien merece el esfuerzo, pero lo cierto es que me ha costado buscar algún inconveniente a mi nuevo teléfono y su sistema operativo. Lo intentaré, aunque sea solo una:

Demasiadas cosas que configurar. ¿Cómo? ¿Es posible que eso sea un defecto y no una virtud? Pues, depende. No todo el mundo tiene el tiempo, ganas o conocimiento para adecuar un sistema altamente configurable a sus necesidades. La mayoría de usuarios, de hecho, buscan un teléfono que funcione sin más. Y con MIUI, esto no es del todo así…

El ejemplo más claro lo tenemos en las notificaciones de WhatsApp. Me he encontrado en mis búsquedas por la red a varios usuarios con el problema que también tuve yo al principio, antes de documentarme: no se muestran notificaciones con el programa cerrado. Ninguno de los teléfonos que he tenido hasta el momento habían presentado algo siquiera similar. La explicación – y la solución – la encontramos en los permisos, como dije antes, más que completos, de modo que necesitamos autorizar a WhatsApp o a cualquier otra aplicación, para que siga funcionando en segundo plano. Una vez fijado esto, el comportamiento es el mismo que en cualquier otro sistema Android.

centro-de-seguridad-miui

No funciona el modo almacenamiento masivo. Al menos, no lo hace de primeras, por lo que he podido averiguar. Existen aplicaciones de terceros que habilitan esta forma de acceso, indispensable para usuarios que no disfrutan de las ventajas de KDEConnect a la hora de compartir archivos entre el teléfono y el ordenador. Yo no he profundizado mucho en el tema, puesto que la solución ya me la proporciona dicha maravilla de la programación.

¿Y eso es todo? ¿Ninguna otra pega que poner? Os podrá sorprender más o menos, pero así es. Estoy muy contento con lo rápido que capta la señal GPS, la autonomía, el funcionamiento de KDEConnect – que en otros teléfonos me hacía cosas raras a veces – la organización de aplicaciones en cajones (especie de carpetas), la velocidad de la cámara, el lector de huellas que no falla nunca… Sin lugar a dudas se trata del mejor teléfono que he tenido hasta la fecha, siendo, paradójicamente, el que menos dinero me ha costado.

Como comprenderéis, el presente artículo no es una revisión de un Xiaomi Redmi 3S Pro (o Prime, que también se llama así). Para eso tenéis otras webs especializadas que a buen seguro todos conocéis de sobra. Es un simple vistazo, una opinión como todas (subjetiva) acerca de un sistema que desconocía y que me ha resultado una gozada poder usar en mi día a día. No me queda más que recomendarlo a quien esté pensando en cambiar de teléfono y busque opciones económicas con un rendimiento óptimo.

Tampoco es una comparativa donde se afirme que un Xiaomi de gama media es mejor teléfono que un iPhone. Esto que quede bien claro, que no deseo perder tiempo refugiándome de hordas de simpatizantes de Apple que vienen en mi busca para lincharme. Como comentaba, no he probado un iPhone, estoy seguro de que es un pedazo de móvil, pero yo prefiero gastar mi dinero en otras cosas.

Ah, una última cosa: Xiaomi no me ha pagado un céntimo (si algún directivo de la compañía me está leyendo, abajo junto a mi careto tiene el enlace de mi Paypal, guiño, guiño) pero considero que, al igual que los malos productos hay que criticarlos, es de recibo ensalzar aquellos con los que consideramos que hemos acertado de pleno. Yo lo tengo claro: no cambio mi Xiaomi con MIUI por el mejor iPhone. Llamadme loco pero es lo que hay.

Salud

Especificaciones técnicas del teléfono:

Xiaomi Redmi 3S Pro

Pantalla LCD IPS de 5″ (720×1280)

Procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octacore

RAM 3 Gb

Almacenamiento interno 32 Gb

Cámara trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx

Batería 4.000 mAh

PD: La imagen de cabecera es una fotografía propia del autor que puede ser utilizada libremente. Las imágenes del artículo son capturas de pantalla del móvil del autor, igualmente libres de utilizar citando la fuente.

avatar
18 Comment threads
27 Thread replies
6 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
kilkaboy kilkaLLoudGomsetvellassEnrique Bravo Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
Aldo Belus
Administrador

vendí mi flamante teléfono de la manzanita y saqué para renovar la tele, hacerme con un fantástico Xiaomi Redmi 3S Pro y, gracias a la bacanal del consumismo también llamada “Black Friday” y su extensión “Cyber Monday” hasta me sobró dinero.

¿Sí? ¿Tan caro es ese aparato? Hay que ver… Yo también soy de esa cuerda, de que no creo que se deba pagar tanto dinero por un teléfono, un artículo que a mi me sirve para llamar y como agenda. Lo demás lo considero entregas de tiempo un poco “por jugar”, y yo no juego. Me parece perder el tiempo. Aunque esto puede ser porque tengo el justo y muchas cosas que hacer…

Pero respeto a quien lo hace, ¿eh? No quiero que nadie crea que soy poco respetuoso, cuidado. Eso me pasa a mi, que puede que sea un poco “hecho a la antigua”.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

769 euros que cuesta el cacharrito. Y es el modelo más asequible, los hay por más de 1000. Yo también respeto lo que cada cual hace con su dinero, solo faltaría. En mi caso personal no me veo manejando teléfonos de ese precio, motivo por el cual preferí venderlo y sacar provecho de otra manera.

Snow
Lector
Snow

Que tal, comparto tu opinión y hubiera hecho lo mismo…pero tal vez me hubiera buscado otro celular, por esta nota:
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/huawei-zte-envio-datos-china.html

Pero bueno la verdad es que todos cojean de algo >.<
Saludos y gracias por compartir.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Lo leí en su momento y no hacían referencia a Xiaomi, solo a Huawei y ZTE. Aunque a saber. La opción de “Mi nube personal” de Xiaomi no la he activado, por si acaso, pero es imposible asegurarse de que no te espían a no ser que uses Replicant y tengas conocimientos para estudiar y comprender el código. Demasiado para mí, me temo. Gracias a ti por leernos.

Francisco Suárez
Lector

Justo yo me compre un xiaomi red mi note 3 pro (vaya nombre). Y estoy más que encantando con el. El sistema es coherente entre sí. Las aplicaciones de xiaomi funcionan bien y tiene un diseño impecable. Las actualizaciones y parches de seguridad al día y la batería son las cosas que mas me han gustado. Teniendo en cuenta que vengo de un nexus 6 también muy buen teléfono.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Es un producto bastante bien conseguido, con una relación calidad-precio brutal. Me alegro que también estés contento con tu Xiaomi, gracias por compartirlo.

Jair
Lector
Jair

Hola Enrique, tenía en mira un Xiaomi pero por algún motivo no lo pude tener y me fui por el Asus Zenphone 2 y ha sido un excelente equipo.
Pero sigo pensando que mi próximo teléfono será un Xiaomi porque es un equipo excelente a un precio más que justo y es que yo también soy de los que piensa que pagar una salvajada de dinero por un Apple es realmente………. No digo lo que sigue porque me gano un apple fanboy. Igual cada quien haga lo que quiera.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Si tienes oportunidad de hacerte con uno, te lo recomiendo. Conozco a varios que están tan encantados como yo. Y ahí lo dejo, que va a parecer que soy accionista de Xiaomi sin ver un euro XD

Saul
Lector
Saul

Hola, aquí del otro lado del charco… Pues todavía no llega oficialmente Xiaomi por estos lares. Sin embargo me hice con uno a través de las tiendas chinas online, y, es precisamente el mismo modelo que el suyo, y…no queda más que confirmar en los puntos fuertes del redmi 3s prime y en otros no tanto asi. La bateria uff olvidarse del cargador, la interfaz miui va super fluido aunque el mío vino con la versión anterior que presentaba algunos bugs por suerte con la versión 8.1.1 todo quedó no más errores, gps ok, lector de huellas en algunas ocasiones no responde por la humedad, cámara no se puede pedir más… El mayor problema fue desbloquear el bootloader, nada que no se pueda con paciencia y una poca degoogle … Por lo demás el móvil vale cada centavo y más. Saludos desde las alturas de Perú.

Saul
Lector
Saul

Pd. La conexión MTP sin problemas con la distribución Elementary os. Tiempo de uso del teléfono 4 meses.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Esto me desconcierta, con Chakra y KDE neon no me funciona. Tendré que probar con alguna otra.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Me auto-respondo: en Linux Mint funciona perfectamente la conexión MTP.

Francisco Suárez
Lector

Podrías arrojar algo de luz con lo del desbloqueo de bootloader? Segun lei debes esperar 15 días por un sms

Saul
Lector
Saul

Hola Francisco, exacto para empezar debes registrarte en Xiaomi que lo haces al encender por primera vez el móvil — inmediatamente desactivé acceso a la nube de Xiaomi, fotos y otros datos sensibles.. aunque como dice el artículo uno nunca sabe, si aún desactivado todo estés seguro de que no te espian– luego ingresé a la página de Xiaomi con el user creado al inicio a la sección de desbloqueo de bootloader para lo cual te piden que confirmes tu teléfono a través de un sms que envía Xiaomi, acto seguido describes en inglés la razón por la que quieres desbloquear el bootloader, a lo que yo puse: deseo actualizar firmware ya que por vía OTA no puedo lograrlo. así de escueto. Y tres días después llegó un sms de respuesta afirmativa y un vínculo del software oficial para desbloquear, (Windows). Efectivamente así lo hice pero oh sorpresa no funcionó… Leer más »

Francisco Suárez
Lector

Es todo un pesar entonces. Yo solo quería desbloquearlo para poder usar la ROM de miui.eu que se ve bastante interesante. Esperaré un par de días por el sms (lo pedí ayer) y si no, me iré por la de desarrollo. Gracias Saul por tu respuesta

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

En mi caso ni siquiera me había informado sobre la necesidad de desbloqueo del bootloader, no tenía pensado hacerlo salvo que MIUI fuese un desastre y no es el caso. De todos modos, es algo que puede ocurrir con marcas más “occidentales”, como mi último Moto X, donde también había que rellenar una instancia para que te lo desbloqueasen.

Juan Martínez
Administrador

Buen artículo. En mi caso, tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro como móvil principal y no puedo estar más contento con él. Funciona impecablemente.

Eso sí, al principio ya me dio su buen mal de cabeza con lo de las notificaciones de WhatsApp por lo que comentas en el artículo 😀

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Otro cliente satisfecho, pues. Al final va a ser verdad que los chinos van a dominar el mundo empezando por la tecnología, si es que no es cierto ya. Mientras mantengan estos estándares de calidad, por mí no hay problema. Me están entrando ganas de instalar deepin… 😉

elchicodecandy
Lector

Hola Enrique. Soy usuario de Xiaomi, desde hace varios años. Comencé mi experiencia con un MI 3W de 64 GB, estaba encantado con él, soy muy manazas, le sometí a pruebas de resiliencia casi a diario, hasta que murió pero he de decir que aguantó lo indecible. Ahora desde hace un año más o menos por 170€ me compré un Mi Note 3, estoy encantado como lo estuve con el anterior, comparto todo lo que destacas y añado que uso un pendrive que lo conecto al móvil con documentación que trabajo habitualmente y me lo reconoce y trabaja con esta información de forma precisa; uso mucho la radio y funciona de maravilla y la cámara que ha sido criticada muchas veces, yo estoy más que satisfecho. Todo esto unido a las actualizaciones periódicas y la gran capacidad dela batería hace que no me plantee en ponerles los cuernos. Antes que… Leer más »

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Me parece genial, cuando tanta gente está satisfecha es porque están haciendo las cosas bien. Mi Galaxy S4 es un buen teléfono, pero con la actualización a Lollipop aparecieron algunos problemas que a Samsung no le dio la gana resolver. Con el Xiaomi, de momento, todo perfecto.

Ivan Da Silva
Lector

Tiene bastante buena pinta, habría que probarlo en profundidad para ver si no da problemas, pero el hecho de que sea compatible con las aplicaciones más populares es un gran punto a favor de MIUI. Habría que ver si a largo plazo no va perdiendo rendimiento pero de momento luce interesante.

Saludos.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Lo adquirí aprovechando el Black Friday, por lo que llevo usándolo 3 semanas, sin ningún problema destacable. En Linux Mint, por cierto, sí me funciona el intercambio de archivos por protocolo MTP. Espero y deseo que el buen rendimiento perdure.

Víctor
Lector
Víctor

Buenas, siempre he sido fan de MIUI, por suerte o por desgracia en otros dispositivos y me estaba planteando el salto a Xiaomi pero he visto que en algunas ocasiones se envía con una ROM modificada que no deja ni actualizar ni nada, así que, sólo por curiosidad, ¿dónde lo compraste? Un saludo.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Hola Víctor, es importante asegurarse, sobre todo si se compra en tiendas chinas, de adquirir la versión internacional. En mi caso preferí comprarlo en España, me da más seguridad aunque sea un poco más caro y lo hice en PC-Componentes.

jose
Lector

xiaomi tiene tienda en España.
http://tuxiaomi.es/

jose
Lector

yo, hace 3 años le compre a mi novia el redmi note lte, de 5,5″. Después de dos años y verlo bucear por el wc, aun funciona. A mi novia le compré el redmi note 2 porque necesitaba uno con 2sim, y ahora me he comprado yo el redmi note 4, el cual espero con impaciencia. Toda la vida hemos tenido samsung galaxy, desde el S hasta el S3 y siempre los he trasteado con roms, que si cm, que si aosp, que si aokp…, mas tarde me compré el lg nexus 5, un pepinaco. A día de hoy y 5 años desde su compra funciona a la perfección. Sin protector de pantalla y pisoteado por mi ford mondeo, se lo he regalado a mi padre porque me daba pena venderlo. Pero me pasaba lo mismo, acababa trasteando las roms, que si cm, que si aosp, incluso ubuntu touch, hasta… Leer más »

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

A mí también me gustaba trastear con Cyanogenmod cuando tenía móvil Samsung. Ahora no veo la necesidad, estoy bastante satisfecho con el Xiaomi. Gracias por tu comentario, un saludo.

bLico
Lector
bLico

Pues es una pena que no te animes a probar! En este terminal Cyanogen, ahora Lineage, va todavía más fluido y la configuración es mas intuitiva! Saludos.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Quita, quita, no me tientes 😉

Miguel
Lector
Miguel

Usuario desde hace 15 días de un redmi 3s, y la experiencia de momento bien, con peros: 1-) “…salir a correr con Runtastic y Spotify de fondo” Eso lo hacia yo mucho con el anterior terminal (bendito Moto G 2013) y era feliz. Con el Xiaomi se me pierde la señal GPS cuando llevo cinco minutos corriendo y Spotify se me para inexplicablemente cuando lleva dos o tres canciones seguidas. Hay que desbloquear el telefono y sacarla al primer plano para que reanude la reproducción, no es problema de tráfico de red. Esto que de por sí es molesto, corriendo, ni te cuento… 2-) MTP, con elementary y con Ubuntu Mate sin problemas, pero veo que en algun comentario ya lo habeis aclarado. 3-) Nubes. Yo con el motorola trabajaba con Mega y me subia las fotos al instante. Con este me las sube a la nube de Xiaomi, cosa… Leer más »

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Vaya, a mí me funciona bien la combinación Spotify + Runtastic, igual que cuando usaba el Moto X. Con el Samsung Galaxy S4, en cambio, sí perdía la señal en ciertas ocasiones. En cuanto a la nube, ¿no te funciona la subida automática con Mega? Tal vez sea un problema de permisos de ejecución en segundo plano.

Miguel
Lector
Miguel

Pues ya lo solucioné Enrique. Este telefono, como dices tú, es altamente configurable, de ahí que nos pensemos que hace cosas mal cuando en realidad lo que ocurre es que no lo hemos adaptado a nuestras necesidades.

Era un problema del ahorrador de bateria que lleva incorporado el teléfono y que por defecto está activado en todas las aplicaciones. Simplemente hay que personalizar su comportamiento, en mi caso para Spotify y Rutastic.

Mega ya funciona, en este caso era cuestión de desmarcar una opción del menú de configuración de la propia aplicación.

Larga vida a Xiaomi!!!

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Me imaginaba que era algo así, que ocurre como con GNU/Linux en ocasiones, que hay que configurar. Felicidades por haberlo solucionado.

trackback

[…] mi último artículo, donde os contaba mis impresiones sobre MIUI y un teléfono móvil Xiaomi, mencionaba […]

iwre0
Lector

xiaomi usa mucha telemetría casi imposible de bloquear.
pierdes algo de libertad que buscabas

http://juliobm.github.io/2017/01/05/PfSense-firewall-fighting-against-Xiaomi.html

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Ya me imaginaba algo así. El único modo de asegurarse de que nuestro dispositivo no envía esa información es, simplemente, no usando dicho dispositivo. Exceptuando aquellos móviles compatibles con Replicant, que son pocos, el resto solo podemos optar por Cyanogenmod o aguantarnos. Con Cyanogenmod no he tenido demasiada suerte y, puesto que necesito el móvil en mi trabajo, no me queda otra que pasar por el aro. Te agradezco el enlace, es interesante cómo consigue bloquear el tráfico a pesar de lo difícil que se lo pone Xiaomi.

xphnx
Colaborador

He encontrado esto en el blog de drymer por si te interesase https://daemons.cf/posts/limpiando-mierda-en-android/

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Gracias, es muy interesante. Tengo por ahí el Galaxy S4 como terminal de repuesto y espero tener un rato para probar lo que el autor del artículo propone.

trackback

[…] no viene por defecto), como el resto de periféricos funcionan bien. La conexión con mi móvil Android, ya sea por cable o por KDE Connect, no supone tampoco problema […]

vellass
Lector

Pues yo acabo de comprarme un xiaomi mi 5 y he vendido mi flamante iphone 6s.Pense que iba a notarlo pero tengo que decir que cuando te acostumbras a android y la capa de personalizacion de miui es una pasada y por menos de la mitad de precio.Ademas tienes una cuenta mi(como iphone) donde guardas todo en la nube.Muy contento con la compra.

trackback

[…] llegó el concurso de Orange en que resulté agraciado con un iPhone 7. Conté toda la historia en mi artículo sobre MIUI en Colaboratorio. Siendo enemigo acérrimo y declarado de Apple – salvo de sus diseños, que ésos me encantan […]

Gomset
Lector
Gomset

¡Eres tu afortunado!
Accidentalmente no desde aquí?
http://www.chinaprice.es/tvbox/7319/xiaomi-3s

LLoud
Lector
LLoud

¡Lo soy! ¡Lo soy!

trackback

[…] anterior operadora, aquella que me regaló mi primer y efímero iPhone, era Orange. Llegué a ella desde Jazztel, también propiedad de la compañía francesa, […]

kilkaboy kilka
Lector
kilkaboy kilka

Sí, MIUI es una gran opción para las personas que están cansadas de Android puro. Me encanta MIUI en mi Xiaomi redmi 6 pro ( http://www.chinaprice.es/phone/13122/xiaomi-redmi-6-pro )