iPhone

    689
    0

    iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple, la compañía propietaria y creadora del sistema operativo iOS. El iPhone fue el primer teléfono en integrar pantalla táctil, dando lugar a lo que se ha dado en llamar smartphones (teléfonos inteligentes).

    El sistema operativo y las aplicaciones utilizadas por este teléfono son software privativo, es decir, no se conoce su código fuente, las órdenes que lo hacen funcionar, lo que atenta contra las libertades del usuario. Además, bloquea la ejecución de aplicaciones libres. También apoya la tecnología de Gestión de Restricciones Digitales (DRM en inglés) y no permite la ejecución de formatos libres de patentes, lo que empobrece a la sociedad y a las personas usuarias de informática para favorecer las ganancias de las compañías comerciales.

    Más información:

    Defective by Design/Apple says you can’t have freedom because you might be clumsy, evil, and a drug dealer

    Sitio web oficial Free Software Foundation/Las 5 razones reales para evitar el iPhone 3G

     

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorGNU
    Artículo siguienteWindows
    Descubrir la filosofía del software libre y a su comunidad, hace unos años ya, me devolvió una fe en la sociedad perdida, me hizo creer que podemos alcanzar un futuro solidario y humano. Desde entonces, "evangelizo" sobre esa filosofía para estimular esa sociedad ideal.