iPhone

    iPhone

    54
    0

    iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple, la compañía propietaria creadora del sistema operativo iOS, que maneja el teléfono y también las tablets (iPad) y los reproductores de música de la compañía (iPod). Fue el primer teléfono en integrar pantalla táctil, dando lugar a lo que se ha dado en llamar smartphones (teléfonos inteligentes).

    Es software privativo. Como tal, impide la ejecución de programas de software libre, lo que atenta contra las libertades del usuario. También apoya la tecnología de Gestión de Restricciones Digitales (DRM en inglés) y no permite la ejecución de formatos libres de patentes, lo que empobrece a las personas usuarias y a la sociedad en favor de las compañías comerciales.

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorGNU
    Artículo siguienteWindows
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.