RAM

    RAM

    39
    0

    La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) es un módulo donde se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento, o CPU (el procesador) y otras unidades del computador. Se denomina «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en ella con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información, como sucede en un disco duro mecánico, por ejemplo. Las memorias RAM son solo una variedad de las memorias de acceso aleatorio: las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad descrita.

    Una de sus cualidades es su volatilidad, que significa que la información se pierde al interrumpirse el flujo eléctrico.

    Más información:

    Wikipedia/Memoria de acceso aleatorio

    Wikipedia/Memoria volátil

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorBIOS
    Artículo siguienteComunidad del software libre
    Aldo Belus
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante (y evangelista) de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte (y algo de trabajo también).

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.