Hace unos días cambiamos un poco el aspecto del blog. Queremos mostrar más fácilmente la forma de participar en el proyecto.

Para aquellas personas que no conocen Colaboratorio, os diremos que este nació como proyecto con la intención (entre otras) de facilitar la publicación de sus conocimientos a gente relacionada con el software y las redes libres. De esta forma, hacíamos posible que cualquier persona pudiera compartir sus ideas o experiencias sin necesidad de montar un blog para ello: podrías hacerlo a través del Colaboratorio.

Otros temas

También aceptamos, además de las citadas antes, otras temáticas, relacionadas con la tecnología y la ciencia, por ejemplo, pero no nos cerramos a nada a priori. Es mejor que, si tienes algún tema en mente, lo consultes en nuestros canales de contacto y comunicación (correo y chat).

Captura de nuestro canal «Prototipando Colaboratorio», en Telegram.

Proyectos que se replican

También entra dentro de nuestros objetivos como proyecto libre ayudar a la formación de otros proyectos. Esto supone tomar el esfuerzo que hicimos para crear Colaboratorio y hacer de él un proceso replicable para otras personas o grupos, con sus propias ideas que llevar adelante.

Aunque eso sí, estos proyectos, para recibir nuestro apoyo, deberán siempre respetar un Internet distribuido (no centralizado) y los derechos de las personas usuarias de la Red, así como permitir que se compartan libremente sus contenidos, con alguna licencia permisiva aunque de su elección, obviamente. Resumiendo, que tengan como base un sitio web parecido a Colaboratorio.

Contemplamos siempre que se consideren estas piedras de toque porque son las que nos permiten avanzar como una sociedad sana y evolucionar por un camino éticamente irreprochable. Las sendas que bloquean el acceso al conocimiento para enriquecerse privadamente no nos interesan, creemos que nos empobrecen como sociedad. Pero no somos insensibles a la realidad, si sirven para ganar dinero pero respetan lo explicado, tiene nuestro beneplácito y pueden contar con nuestro apoyo.

El menú

Volviendo al motivo de esta nota, solo queremos haceros saber que tenéis, en nuestro menú superior, el acceso a los documentos que os permitirán participar en Colaboratorio fácilmente. En ellos hay unas pocas normas que debéis adoptar y, con eso, estaremos a punto para colaborar.

Tenéis que posar el cursor en el menú, sobre el epígrafe El Proyecto. Más abajo aparecerá ¿Quieres publicar en Colaboratorio? Siguiendo los enlaces de su derecha tendrás las normas básicas y de estilo que contemplamos todas las personas que participamos en el proyecto.

En el menú tienes nuevas opciones que investigar…

¿Quieres ser parte de Colaboratorio?

Estamos a tu disposición en los canales que te hemos ofrecido arriba y, si llegas a publicar de forma habitual podrás participar, si es tu deseo, en la dirección de Colaboratorio. Cuantas más personas seamos y con más diversos intereses, más lejos y mejor podremos avanzar en este proyecto. Queremos que sea tan vuestro como sea posible, ¡somos un proyecto libre y participativo!

Fotografía Libre, el libro

No queremos olvidar deciros también que también bajo El Proyecto pero abajo, en Publicaciones, se encuentra el acceso al libro sobre fotografía y programas de software libre fotográfico escrito e ilustrado por Jen0f0nte (Juan Luis Fernández Gallo) Fotografía Libre.

Es un documento increíble, un trabajo muy completo, ameno, lleno de información muy útil y, además, con licencia Creative Commons. Una joya que puedes obtener gratuitamente siguiendo ese enlace del menú.

portada del libro Fotografía Libre, de Juan Luis Fernández Gallo

Esperamos que os gusten estos pequeños cambios.

¡Comparte tus conocimientos con la comunidad! Es muy fácil y, si necesitas ayuda, nos tienes a tu disposición.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
Jimmy Olano

Excelente, os vengo siguiendo desde hace tiempo y sí, observo que hacéis lo que predicáis (no pretendo con esto juzgaros pero si una comparación sana con otros blogs). Sirva este mensaje para agradecer la bienvenida que me habéis dado, ya presto en esta nueva singladura ¡a navegar por el software libre!