BIOS

    BIOS

    62
    0

    El programa BIOS (Basic Input Output System o, en castellano, sistema básico de entrada y salida) de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar la máquina desde su encendido y preparar el entorno para cargar un sistema operativo en la memoria RAM. Es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.

    Desde 2010 está en proceso de transición hacia la implantación total de la UEFI (Unified Extensible Firmware Interface o Interfaz de Firmware Extensible Unificada en castellano) como sistema de arranque.

     

    Más información: Wikipedia/BIOS

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorIEEE
    Artículo siguienteRAM
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.