X

Multimedia

FLAC: El cuerpo (I)

Nos queda un componente más de los tres que constituyen las partes esenciales de una cámara fotográfica. La tercera pieza…

FLAC: Los objetivos (II)

Acudir a una tienda especializada en fotografía puede ser una experiencia muy peligrosa. Lo más probable es que, al salir…

El enrutamiento interno y externo en Ardour

Enrutamientos dentro de Ardour Al proceso de enviar las señales de audio o midi desde un puerto a otro (ya…

FLAC: Los objetivos (I)

El cambio en el título y el "reseteo" de la numeración auguran buenas noticias: hemos alcanzado el segundo capítulo de…

Montando un loop de batería con el sampler DrMr

Hoy por fin vamos a meternos a crear nuestros primeros sonidos dentro de Ardour y empezaremos por lo más básico:…

Optimizar nuestro equipo, JACK y su configuración con Cadence

La configuración de tiempo real es una característica de los sistemas GNU/Linux que permite a una aplicación gestionar de manera…

FLAC: el sensor fotográfico (III)

Tras las últimas entradas de esta serie espero haber depositado en vuestras mentes la idea de que los sensores digitales…

Primeros pasos con el DAW Ardour

Ardour es una potente herramienta multiplataforma licenciada bajo GPLv2. Con Ardour podremos grabar, editar, mezclar y masterizar nuestros trabajos musicales,…

FLAC: El sensor fotográfico (II)

En la entrega anterior hacíamos un repaso de algunos elementos básicos relacionados con la tecnología que encierra el interior de…

La música: ritmo, melodía y armonía

Con esta parte terminamos los temas de introducción y más teóricos. En un primer artículo hemos visto qué elementos de…

Este sitio utiliza cookies