X

FLAC: La toma fotográfica (VI)

jen0f0nte: Lingüista y profesor de español, aficionado a la fotografía y la edición multimedia, y amante del software libre. Administra con mano de hierro el blog personal unade25.blogspot.com.

Ver comentarios (8)

  • Muy interesante, cosas que ya sabía pero creo que tenía olvidadas o por lo menos no las tenía tan presentes a la hora de disparar. Me han entrado ganas de volver a ver cuadros clásicos para comprobar proporciones aureas. Gracias!!!
    Por cierto creo que hay una errata en el primer párrafo del título "Concusión", pone "todo lo que os he enseñado no hoy no son reglas.", es evidente que le sobra un "no".

    • Hola Daik, ¡gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya removido el gusanillo de la pintura clásica, era una idea que barajaba a la hora de planificar estos capítulos, la de incluir cuadros en lugar de fotografías, que no sabía si funcionaría, pero creo que muchas veces los ejemplos más claros de cómo componer se extraen de la pintura antes que de la propia fotografía, igual que para el encuadre el cine es muchas veces más didáctico... por suerte los derechos de autor me permiten usar pinturas... ah, y gracias por avisar de la errata, ya está corregida. ¡Un saludo!

  • Muchas gracias por otro interesante y didáctico artículo.
    Me encanta como vas mezclando la parte histórica junto con la parte teórica de la composición.
    Sólo una cosilla, si no me fallan las cuentas creo que la serie de Fibonacci está mal.

  • Fascinante. Había leído sobre todo esto pero nunca con tanta información. Tengo que volver a leerme toda esta parte.

    Como decía un muy buen profesor mio, las reglas hay que saltárselas por arriba, no por abajo. Es importante conocerlas y conocer el efecto que puede causar la posición de los elementos en la fotografía. Luego ya cada uno que haga lo que le pida el cuerpo :)

    Y un pequeño inciso de bióloga, de cara a la post-producción de los artículos: Los conejos no son roedores, pertenecen al orden de los lagomorfos ;)

    • ¡Hola Sara!
      Bien por tu profesor, estoy completamente de acuerdo con el. Desgraciadamente se está poniendo de moda cierta tendencia al "haz lo que te dé la gana, rompe las reglas" que al final lleva a que la estética la dicte más el número de likes que siglos de historia y pensamiento... vale, este comentario me ha quedado muy carca, lo sé. He corregido lo de los lagomorfos, esto me pasa por identificar a cualquier bicho con incisivos grandes como roedor, lo cual incluye a un par de conocidos míos cuyos nombres no pienso desvelar :P ¡Gracias!

Artículos relacionados

Este sitio utiliza cookies