X

Otra más para el Colaboratorio

Me llamo Clara y soy el penúltimo fichaje del Colaboratorio. Varios datos irrelevantes sobre mí: en la última década he vivido más tiempo fuera de España que dentro, soy traductora y profesora de idiomas y tiendo a clasificar a las personas en razas del Mundodisco (yo soy una bruja, claro).

Llegué al software libre un poco de casualidad y todavía estoy aprendiendo. Como traductora, uso Omega T, Anaphraseus y otras herramientas TAO (Traducción Asistida por Ordenador), y mi labor en el Colaboratorio se centrará en analizar y dar a conocer sus fuciones y su utilidad tanto para traductores profesionales, como a quienes se dediquen a la localización de software.

También me interesa mucho el software libre como herramienta de empoderamiento de colectivos civiles; a través de mi participación activa en colectivos de emigrantes españoles he podido observar cómo el software libre (Mumble, Riseup, Telegram) ofrece una alternativa de comunicación efectiva y simple de usar para poner en contacto a personas que comparten intereses y revindicaciones y crear así movimientos asamblearios e inclusivos unidos por un móvil y una conexión a internet. Como decía Terry Pratchett, creo sinceramente en que la pluma es más poderosa que la espada (siempre y cuando la espada sea muy corta y la pluma esté especialmente afilada).

¡Nos vemos en el Colaboratorio!

0 0 votos
Article Rating
Clara: Soy traductora y profesora de idiomas. Me interesa el software libre como eje de unión de colectivos sociales y como herramienta de trabajo y desarrollo.

Ver comentarios (3)

  • Bienvenida a este mundo me alegra ver chicas lindas que comparten sus experiencias en GNU/Linux. te deseo exitos y en mi tienes un lector

  • Grande Terry Pratchett.

    Estaré muy atento a tus entradas pues, el tuyo, es un campo que prácticamente desconozco pero cada vez más necesario en estos tiempos.
    Y totalmente de acuerdo con que las tecnologías libres son imprescindibles para las organizaciones de base.

    Un saludo.

  • Muy interesante, genial. Yo también me inicio ahora con el OpenSource, aunque ya lo he trasteado un tiempo, pero ahora pretendo utilizarlo de lleno :-)

Artículos relacionados

Este sitio utiliza cookies