Backend

    Backend

    19
    0

    Cuando hablamos de diseño de software, la aplicación o programa se compone de dos partes: el backend y el frontend. El backend es la parte oculta donde se ejecuta el código o programación, con los datos que la usuaria ha proporcionado a través del frontend, la parte visible del programa. Una vez ejecutado en el backend, el resultado será ofrecido de vuelta a la usuaria, mostrándolo en el frontend.

    Si hablamos de diseño web, el backend sería la parte donde se mueve la administración del sitio, el servidor, siendo el frontend la zona de la usuaria, esto es, el lugar de quien navega por la Web.

    Más información:

    Wikipedia/ Backend y Frontend

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorYAML
    Artículo siguienteLicencia MIT
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.