RAW

    RAW

    105
    0

    Con este nombre genérico se conoce a los ficheros que contienen los datos obtenidos por un sensor fotográifco. El término RAW viene del inglés “crudo” o “en bruto”, y alude al hecho de que este tipo de ficheros no ha sido procesado ni comprimido en un fichero de imagen ligero (.jpg, .jpeg, etc).

    Bajo la denominación RAW se encuentran archivos con extensiones diversas, cada una de ellas perteneciente a una marca de cámaras fotográficas: NEF para Nikon, .crw o .cr2 para Canon, .orf para Olympus, y así sucesivamente. Cada una de estas marcas utiliza algoritmos privativos para la codificación de los diferentes datos que almacena este archivo, lo que unido a la falta de estandarización de facto (aunque Adobe propone el tipo .dng como archivo RAW estándar, convierte al procesado de este tipo de archivos en un verdadero problema a la hora de utilizar software libre.


    Para más información: wikipedia: RAW

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorLenguaje C
    Artículo siguienteDNS
    jen0f0nte
    Lingüista y profesor de español, aficionado a la fotografía y la edición multimedia, y amante del software libre. Administra con mano de hierro el blog personal unade25.blogspot.com.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.