Rootkit

    Rootkit

    26
    0

    Un rootkit permite un acceso de privilegio continuo a una computadora. Se esconde a sí mismo y a otros programas, procesos, archivos, claves de registro, y puertos para comandar acciones o extraer información sensible de forma remota (desde otro lugar).

    La eliminación del rootkit puede ser complicada o prácticamente imposible, especialmente en los casos en que el rootkit reside en el núcleo. La reinstalación del sistema operativo es el único método posible que hay para solucionar el problema.

    Más información: Wikipedia/Rootkit

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorHardware libre
    Artículo siguienteVPS
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.