Hardware libre

    Hardware libre

    213
    0

    Se llama hardware libre a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público.
    Richard Stallman y la FSF aplican más enfáticamente la denominación al diseño del hardware más que al hardware en sí, debido a que el hardware es diferente del software, es algo físico. Para poder comprobar que su construcción es acorde con los principios de la libertad establecidos por la Comunidad no es suficiente con ver o tocar el dispositivo o pieza, es necesario saber cómo está construido. Esto hace necesario conocer su diseño y para ello éste debe ser publicado. Siguiendo esta línea, el diseño del hardware será considerado libre si se le pueden aplicar las mismas cuatro libertades que al software libre.
    Más información:
    Proyecto GNU/Free Hardware and Free Hardware Designs
    Wikipedia/Hardware Libre

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorComunidad del software libre
    Artículo siguienteRootkit
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.