Gnome

    Gnome

    15
    0

    GNOME (GNU Network Object Model Environment o Entorno Modelo Objeto de la Red GNU, en castellano) es un entorno de escritorio de licencia libre para sistemas operativos GNU/Linux (y tipo UNIX). Iniciado en 1997 por dos desarrolladores mejicanos, Icaza y Mena, actualmente se desarrolla por la Fundación GNOME, The GNOME Project y el Proyecto GNU.

    Hasta hace unos pocos años era el entorno más usado pero, con la salida de la versión 3 y su cambio de paradigma (desmarcándose del creado por Microsoft) se creó una controversia que ha generado dos bandos en torno a GNOME podría decirse: uno que quiere conservar el estilo del GNOME clásico -llamado Fallback– y otro alrededor de GNOME Shell, el nuevo entorno.

    Más información:

    Gnome Project/ Gnome3

    Gnome Project/ Help/ Usuarios (información sobre sus aplicaciones)

    Wikipedia/ Gnome

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorEntorno de escritorio
    Artículo siguienteOpenbox
    Aldo Belus
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante (y evangelista) de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte (y algo de trabajo también).

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.