Entorno de escritorio

    Entorno de escritorio

    29
    0

    Un entorno de escritorio (en inglés desktop environment, abreviado DE) es un conjunto de software creado para ofrecer al usuario una interacción amigable y cómoda con su equipo. Por lo general consta de iconos, ventanas, barras de herramientas, carpetas, fondos de pantalla, widgets… Cada entorno de escritorio se distingue por su aspecto y comportamiento particulares, aunque algunos imiten características de escritorios ya existentes.

    Algunos ejemplos de entorno de escritorio son: LXDE, XFCE, Pantheon, Cinnamon, Mate, en GNU, Cocoa o Classic, en MacOSX y Aero o Continuum para Windows. Más información:

    Wikipedia/ Entorno de escritorio  |   XFCE/ Capturas de pantalla

    Gnome/ Gnome3  |   KDE/ Plasma Desktop

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorGestor de ventanas
    Artículo siguienteGnome
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante (y evangelista) de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte (y algo de trabajo también).

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.