En los últimos meses hemos querido acercar el software libre y los más diversos temas a la mayor cantidad de usuarios, siempre buscando la excelencia del contenido. Durante todo este tiempo hemos sido afortunados en visitas y en comentarios, y queremos pensar que hemos enriquecido, gracias a ello, el contenido de la Web. Pero queremos ir mucho más allá.

Desde hace unos días, nuestra plataforma ha incorporado diferentes novedades que buscan ahondar más en la participación de toda la comunidad.

Para ello hemos habilitado diferentes herramientas:

La primera de todas es un registro abierto de usuarios. Con este añadido, quien quiera podrá registrarse en la web con su respectivo perfil, que incluye imagen, nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Desde hace unos días se puede acceder desde la misma portada de la web.

Queremos recuperar también el espíritu de las webs pioneras de Internet, así que hemos recuperado la idea de los foros. Creemos que es una buena manera de que los usuarios se puedan comunicar entre sí, además de servir de canal de comunicación directa con nuestro proyecto.

Para acceder a él debemos escribir: https://colaboratorio.net/forums/ (para poder utilizarlo tenemos que estar registrados, recuerda). También puedes acceder desde el botón de la parte superior.

Además aceptamos propuestas de nuevas secciones en el foro, de hecho ¡queremos que las hagas!

Nota: La imagen de portada es cortesía de Flickr, con derechos Creative Commons

avatar
7 Comment threads
5 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Informe 7 días (11ª semana de 2017)AshberianApoLinuxalunadoIsh Milan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
alunado
Lector

Si, los foros es algo genial! solo que la gente, no se si mas nueva o mas joven (en algo terminan siendo nuevos), no logran cazarlo! entenderlos. Quizas se dedio en gran parte a la antigua dinamica que presentaban estos, pero han mejorada. Ya le pego una ojeada al vuestro y dejo un problemilla para probarlo.

P.D.: Vamos!! que es facebook sino el hijo de los foros hormonados de PHP? saludos a todos ustedeis!

alunado
Lector

ups! el boton de login/registrer no contiene vinculo alguno! no funciona!

david ochobits
Administrador

Hola!
Primero de todo gracias por pasarte por aquí y comentar. Revisaremos el botón, que efectivamente parece no funcionar. En cualquier caso te puedes registrar utilizando el menú de la columna de la derecha.

Saludos!

alunado
Suscriptor

ahh!! no lo vi!
Me pasa por ignorar mayormente las “columnas derechas” -tanto las politicas como las de wordpress-. Tenkiu David.

Ish Milan
Administrador

Con nosotros no lo hagas, tenemos los artículos con mas participación, un atajo de búsqueda por etiquetas, un reproductor de música libre y sitios referidos que pueden ser de tu interés entre otras cosas

alunado
Suscriptor
alunado

hola ish! con vosotros lo seguire haciendo tambien, jaja!!
Nada de mi interes en tal columna.
Por ejemplo, me interesan los articulos che, no la participacion en los mismos. Ya sabes ese cuento de las moscas no?
Etiquetas en un blog no uso jamas! no se vosotros che…
La musica libre lamentablemente esta muy lejos de grandes creaciones artisticas. Es culpa de los artistas y el sistema en que fueron y son educados.. no de la licencia claro. Tengo esperanza que un tiempo esto cambie.
Radiohead por poner un ejemplo, permite descargas desde su web. Una gran banda argentina, PEZ, tiene toda su discografia para “libre escucha” en 320 kbps, por supuesto en mp3.. ogg aun tampoco pudo imponerse..
Pero que coño! que estoy haciendo un arituclo de lo mas majo no? mejor me detengo aqui que solo soy comentarista.
Saludos desde el sur ish.

Rafa
Suscriptor
Rafa

Si, estos de los foros siempre me pareció un gran invento. Incluso los había con portada como un macroblog colaborativo. Desgraciadamente se usan poco y se interactua menos. Ahora está de moda el telegram…ahi es cuando ya me he dado cuenta que he quedado obsoleto. Me apunte como a 10 grupos de linux y fue horrible. Fui incapaz de entender nada, consultar nada, responder a nada sin que me digan que eso se pregunto hace dias…tomandome por tonto. Como ver un rio o una autovia…fluye pero no lo entiendes. Se acabo el analisis, que quede la solucion para los demas…me di de baja de todos menos uno.
Supongo que los que usamos fidonet a 300 baudios (0.3kbps) y nos sabiamos los comandos hayes de memoria. Ya no soportamos estas velocidades.
Saludos!

Ish Milan
Administrador

Los grupos de telegram si están bien moderados son un éxito, a parte del canal de telegram, en colaboratorio, nos comunicamos internamente por los grupos. Igualmente seguiremos experimentando con el fin de crecer en conocimientos, claridad y comunicación si esto implica dar un paso atrás en la historia y recuperar viejas tecnologías como los foros es lo que haremos. Gracias por pasar a leernos.

ApoLinux
Suscriptor
ApoLinux

Gracias, me acabo de registrar, estaré al pendiente del foro, espero poder participar.

Sobre la imagen (avatar) no sé si se pueda cambiar o ya viene por defecto?
Saludos!

Ashberian
Suscriptor
Ashberian

Precisamente hace poco le comentaba a Enrique si había posibilidad de registrarse , así que no podía tener los brazos más abiertos … ¡ gracias !

Echaba de menos un foro a la antigua usanza también, de hecho… creo que era necesario para este proyecto ( los comentarios ligados a un artículo hacen que la información se difumine demasiado ) … por lo que me duelen las manos de aplaudír .

Pregunta: ¿ Cómo se accede al perfíl para añadír una imagen ? No sé si se debe a las horas que son… a mi navegador … o si todavía no hay un acceso a ello ( ?!?! ) … he ojeado el foro y llevo un rato mirando… y lo cierto es que me siento tonto -__-

Ashberian
Suscriptor
Ashberian

Como es evidente … por fín he conseguido añadír un avatar en mi perfíl… aunque no de la forma más fluída, ya que una vez seleccionada la imagen y pulsar el botón me muestra una página de error… aunque realmente, la imagen ha quedado subida .

trackback

[…] Un paso más, mejorar la participación […]