Mi nombre es Enrique Bravo, soy el creador y administrador del blog La sombra del helicóptero, nacido como un espacio estrictamente personal que luego fue derivando hasta centrarse casi en exclusiva en GNU/Linux. De eso ya hace más de cinco años. Si algo tuve claro desde el mismo momento en que decidí dedicar mi pequeño rincón de la blogosfera a compartir y divulgar los pocos conocimientos que he ido adquiriendo en la materia software libre, fue que en la esencia del sitio debía incluir el ofrecimiento, a cualquiera que lo deseara, de colaborar. Así surgió, con total naturalidad, lo que felizmente devino en la publicación de varios artículos de firmas invitadas, algunas de las cuales repitieron la experiencia.

Sin embargo, ninguno de los autores se quedó el tiempo suficiente como para poder considerarlo un colaborador del proyecto. Según pasaba el tiempo me fui dando cuenta de que la repercusión del blog no era tal como para atraer gente, ni usuarios (mi máximo está en unas 1.800 visitas diarias) ni escritores. Desde que llegué a la conclusión de que LSDH siempre sería un blog unipersonal me rondaba en la cabeza la idea de recabar apoyos para crear un sitio mayor, donde poder echarnos una mano los unos a los otros cuando las obligaciones personales de la “vida real” nos impidiesen publicar con la frecuencia deseada. Llegó la oportunidad, lancé el guante, y quienes encabezan la lista a vuestra derecha lo recogieron. Finalmente encontré un sitio donde poder compartir en compañía. Donde colaborar.

No es casualidad que este sitio que acaba de nacer se llame como se llama. Con la noble idea de compartir nuestro tiempo – que conforme pasan los años uno sabe más que valioso – con vosotros, lectores y usuarios, estamos aquí. Mi intención es continuar revisando distribuciones GNU/Linux, una tarea que me entretiene y puede resultar útil, sobre todo para aquellos que usen hardware parecido. El estar acompañado también tiene la ventaja de que otros pueden probar lo mismo que yo y añadir matices y distintos puntos de vista – con diferentes equipos, además – lo que al final redundará en la calidad de la información. Espero y deseo que así sea.

Nos leemos

La imagen de cabecera aparece por cortesía de Odua Images en Shutterstock.

avatar
6 Comment threads
7 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
MLCasellaschar4nEnrique BravodmaciasBarbarapaola2003 Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificarme de
José M. Benítez
Lector
José M. Benítez

Fantástica iniciativa, Enrique. Gracias por ella y ¡mucha suerte!

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Gracias, amigo. Que sepas que has inaugurado los comentarios de esta web. Ya lo sabes pero te lo recuerdo: aquí tienes tu casa cuando quieras.

victorhck
Lector

Hola!

Contesto por aquí, pero quería extender las felicitaciones a todos y todas.
Os deseo lo mejor en este proyecto que empieza!
Grandes firmas que a algunas ya seguía y conocía y era/soy rendido admirador, y otras que me alegro descubrir.

Sea como sea, adelante con el proyecto… keep on rocking in the free world!!

Aldo Belus
Administrador

Gracias Victorhck, no te preocupes de que no veamos el comentario. Hoy estamos todas atentas a lo que pasa. Llegó el día de la inauguración por fin, y no se nos va a escapar nada de lo que aquí ocurra hoy.

Gracias por tus buenos deseos, al menos en lo que a mi me toca… Yo estoy muy contento de haber caído en tan buen ambiente e intentaré aportar lo que pueda a esta conjunción de astros, ¡menudo equipazo!

Un saludo, y keep on, keep on!

Ish Milan
Administrador

Gracias grande!!! Hace unos años que te leo aunque debo admitir que de forma irregular porque no dispongo de tanto tiempo como quisiera. Espero estar a la altura de nuestros lectores si todos son como tú. Muchas gracias a todos por esta bienvenida.

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Muchas gracias, Víctorhck, sabes que la admiración es mutua. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias.

david ochobits
Administrador

Buenas Víctorhck,

Es un placer leer tus comentarios por estos lares. Es un proyecto que nos hace mucha ilusión. Y lo dicho por mis compis de tripulación muchas gracias! y R&R!!

Barbarapaola2003
Lector
Barbarapaola2003

Saludos cálidos y mucha suerte con el proyecto.. Y muchas gracias por las múltiples veces que me habéis ayudado a solventar dudas linuxeras 😉

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Siempre es un placer, gracias a vosotros por seguir el blog.

dmacias
Lector

Buenas!!
Os hablo por aquí aunque va para todos, mi enhorabuena por lanzaros a mar abierto con un proyecto como este que bien es cierto es necesario.
A algunos os leo desde hace bastante y otros me sois nuevos así que ya os iré conociendo, ya se donde encontraros xD.
Lo dicho, mucha suerte a todos en el proyecto.

Un saludo y os leo de cerca 😉

Enrique Bravo
Lector
Enrique Bravo

Muchas gracias, Diego. Nos seguimos leyendo por estos lares 😀

char4n
Lector
char4n

Es excelente su proyecto! No sabía dónde poner esta sugerencia, asi que me vine al inicio: tienen pensando encarar un curso de GIMP?? Sería genial: no hay demasiado material, lo que hay está muy disperso y mayormente en inglés. En lo que pienso es en tutoriales del tipo efectos de texto, logos, afiches, etc etc. Creo que es una muy buena manera de aprender a usar el programa, que tiene un potencialidad enorme.
Ojalá puedan llevarlo a cabo.
Saludos!

MLCasellas
Suscriptor
MLCasellas

Hola…

Hace ya tiempo que se de este sitio, pero apenas leí un par de posts. Ahora que quiero utilizar solamente Linux y Open Source voy a empezar a leeros más a menudo. De hecho voy a ir leyendo todos los posts desde el principio.

Me interesa mucho el diseño gráfico, la fotografía, la animación, la creación musical… En cuanto a esto último (la creación de música) vi al principio algún post, pero no han tenido continuidad, una lástima.

Bueno, enhorabuena por la web y voy a ir haciendo mi recorrido 🙂