Qt

    Qt

    25
    0

    La biblioteca (library) Qt es utilizada como entorno de trabajo multiplataforma, orientado a objetos, empleada ampliamente para desarrollar programas, tanto los que utilizan interfaz gráfica de usuario como aquellos que no, por ser servidores, por ejemplo. Qt utiliza el lenguaje de programación C++ de forma nativa.

    En el desarrollo de Qt intervienen tanto la comunidad -software libre- como desarrolladores de diversas compañías. Es usada en sistemas informáticos, como KDE, pero también en otros embebidos para automoción, aeronavegación y aparatos domésticos. Esto permite a Qt estar en la cabeza del desarrollo de todo tipo de aplicaciones para la industria tecnológica.

    Más información:

    Qt Company/Qt, Desarrollo de software más inteligente

    Qt Forum/ Foro Qt en castellano

     

    « Back to Glossary Index
    Artículo anteriorURL
    Artículo siguienteGestor de ventanas
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante (y evangelista) de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte (y algo de trabajo también).

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.