URL

    URL

    44
    0

    Uniform Resource Locator, URL, o Localizador de Recursos Uniforme en castellano, es una secuencia de caracteres de acuerdo a un formato estándar que designa recursos en una red, como Internet, por ejemplo. Supone la dirección en Internet de un recurso, permitiendo al navegador web encontrarla y mostrarla de forma adecuada.

    Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces (lo que llamamos hoy día enlaces) en la World Wide Web (WWW). Supusieron una innovación trascendental para la ampliación de Internet y la creación de la Web.

    Más información:

    Wikipedia/ Localizador de recursos uniforme

    W3C (Consorcio de la WWW) es la comunidad internacional que se asegura de favorecer el crecimiento de la Web a largo plazo.

    « Back to Glossary Index
    Artículo anterioreMule
    Artículo siguienteQt
    Hostelero de profesión, la falta de empleo en España (¡llevo años sin trabajo!) me echó en brazos de la informática. El descubrimiento del Software Libre y su filosofía me transformaron en un fiero defensor de sus principios y en participante y evangelista de su genial forma de colaboración. Me gusta mucho la divulgación del conocimiento, así que aporto lo que pueda saber de libertad y de software a Colaboratorio. Estoy agradecido por la fabulosa gente que me acompaña en este proyecto, eso ha sido una suerte.

    DEJA UN COMENTARIO

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.