A menudo no valoramos bastante el poder de un simple Gracias. Las personas que contribuyen al Software Libre hacen un trabajo importante para la sociedad y merecen nuestra atención. El Día «I Love Free Software» del 14 de febrero (también conocido como Día de San Valentín) es una oportunidad perfecta para que expresemos nuestra gratitud de manera especial.

En la comunidad del Software Libre ponemos mucha presión en las personas que mantienen el proyecto. Escribimos informes de errores y exigimos nuevas funciones a gente que, a menudo, pasa su escaso tiempo voluntario escribiendo código libre, traducciones, pruebas o diseño. Tampoco es que haya problema con eso: el feedback constructivo nos ayuda a mejorar. ¡Pero también es importante mostrar aprecio!

#ilovefs day!

El día anual «I love Free Software» te permite hacer, de cada 14 de febrero, una jornada llena de mensajes positivos, creativos y cariñosos para toda la comunidad. Juntos, juntas, podemos celebrar la libertad del software que nos empodera.

Actívate por el día #ilovefs

Libertad para usar el programa con cualquier propósito.
¡Aprovecha la ocasión!

Aprovecha la oportunidad de este día maravilloso para darle las gracias a quienes te facilitan disfrutar la libertad del software. Usa los stickers y globos, el trabajo gráfico y la mercancía publicitaria que la FSFE aporta para #ilovefs.


Libertad para estudiar cómo funciona.
¡Estudia la situación!

¿Qué proyecto o desarrollo de Software Libre has disfrutado más últimamente? ¿Qué marca la diferencia en tu personalizada vida digital? Piensa en ello y haz algunas inspiradas declaraciones de amor.


Libertad para compartirlo con quien quieras.
¡Comparte tu amor!

¡Esta es la parte divertida! Comparte en tus redes sociales (#ilovefs) tu aprecio publicando entradas en tu blog, mensajes con imágenes y vídeo o, directamente, díselo a las personas que colaboran o desarrollan Software Libre. Y, ¿por qué no organizar un encuentro?


Libertad para mejorarlo y publicar esas mejoras, así nos beneficiamos como sociedad.
¡Mejora el Software Libre!

¡Hablar es fácil pero hechos son amores! Ayuda al Software Libre escribiendo código, traduciendo o asistiendo a sus usuarios y usuarias. O, si puedes, colabora con una donación a una organización libre, como la FSFE u otro proyecto.


¡Amamos el Software Libre porque nos da libertad!

¿Cuál es tu contribución en este día especial hacia la gente que ha hecho posible que uses Software Libre? ¿Usarás nuestros stickers y globos? ¿O te tomarás una foto o un vídeo con tu camiseta nueva «IloveFS«?

¿Y qué me dices de celebrar la libertad que nos permite el software libre con colegas, amigos y amigas, en una reunión de empresa o en un evento público? Hagas lo que hagas, muéstraselo al mundo incluyendo la etiqueta #ilovefs. Y, si tienes preguntas, envíanos un correo.

¡Feliz Día «I love Free Software» a todo el mundo!


Si quieres contribuir con alguna fotografía para celebrar el día #ilovefs, puedes enviárnosla a nuestro correo o, quizá mejor, pasárnoslas por nuestro Twitter o GNU-Social, el canal que prefieras. Además de verse en nuestras redes cuando subas las fotos, las expondremos en Colaboratorio, en una galería que crearemos para la ocasión. ¡Gracias por participar! 😊


Este texto ha sido traducido del que la Free Software Foundation nos ofrece en su sitio web por el I love Free Software Day.

Se permite la copia y distribución de este documento completo en cualquier medio, siempre que se incluya este aviso. JavaScript Licences.

El Logotipo «I love FS« añadido a nuestro logotipo en la cabecera superior ha sido copiado de MediaLab Prado.

Insignia I love FS traducida al castellano por Radios Libres.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
José Luis

Hola
Estoy buscando información sobre cómo configurar y usar yowsup (WhatsApp) en Debian 10
Actualicé la app de WhatsApp business en mi celular y ahora no lee el código QR para conectarme a WhatsApp web
Al intentar abrir exdebian.org dice: No se puede acceder a este sitioAgradecería cualquier ayuda.
Puede ser un tema interesante para publicar dentro de la Categoría Internet
Muchas gracias