Como habíamos dicho en el artículo anterior, os mostramos las fotografías que nos hemos tomado para conmemorar este Día del Amor por el Software Libre, que la gente amante de este tipo de tecnología celebramos el 14 de febrero. Esperábamos más participación por parte de la comunidad, pero bueno, hay que encontrar el tiempo y la inspiración, y no siempre es fácil…

Nuestro ofrecimiento

Dijimos hace unos días en nuestro blog y redes sociales que nos gustaría contar con vuestra colaboración para este día especial a través de alguna foto vuestra relacionada con el propósito de #ilovefs. Salvo Colaboratorio y Victorhck, nadie más parece haber encontrado tiempo para enviarnos un mensaje de agradecimiento para las personas currantes de la comunidad. 😥

Tira decorativa con la palabra colaboratorio en ella.

Si te ha sucedido que lo querías hacer pero no tuviste tiempo o se te olvidó, envíanos tu foto de todas formas. Nos gustará que nos acompañes en esta celebración aunque se haya pasado el plazo.

Bueno, aquí están nuestras aportaciones. @mauri y @jen0f0nte, compañeros de Colaboratorio también, no se han puesto en contacto con nosotros durante estos días, así que no hemos podido sumarlos a la fiesta.

El resultado: las fotos

Para que el Software Libre pueda serlo debe cumplir las 4 Libertades, dictadas por la Free Software Foundation. @atareao nos ofrece la primera.
La Libertad 0 dice: «Se debe poder usar el programa con cualquier propósito».
@ishmilan muestra la Libertad 1:
«Debemos poder estudiar cómo funciona el programa y modificarlo».
@davidochobits señala la Libertad nº 2:
«Poder compartir copias del programa para ayudar a otras personas
Y cuarta libertad, la Libertad 3:
«Poder mejorar el programa y publicarlo para beneficio de la comunidad»,
como podemos ver en manos de @javierinsitu.
aldobelus, rodeado de aparatos de laboratorio, muestra un cartel con el texto: "We love Free Software" y el logotipo de Colaboratorio.
@aldobelus sostiene que, en Colaboratorio, We love Free Software!
Amo al Software Libre… ¡pero a ti más!
Este es el agradecimiento de nuestro compañero Victorhck, de «Victorhck in the free world«, uno de los grandes blogs sobre SL y una persona entregada a esta noble causa.

Por supuesto, que no envíes fotos aquí no quiere decir que no lo hayas hecho en tu sitio web o en otro sitio web que te guste más, por ejemplo, o cualquier otra combinación que haya podido darse o prepararse. Esperamos no haber sido el único sitio en mostrar agradecimiento por las personas que contribuyen o desarrollan Software Libre. Nos gustaría que las muestras hayan sido muchas y profundas.


¡¡Feliz Día del Amor por el Software Libre!!

Happy I Love Free Software Day!!

#ilovefs!!

Puedes ver más fotografías, que hicieron otras personas, compañeros y compañeras de otros países en un día como este, aquí.


Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron realizadas por el equipo de Colaboratorio, a excepción de las que nos han sido enviadas para colaborar con el Día #ilovefs, cuya propiedad es suya, obviamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
Taraak

Yo mi afecto por el software libre prefiero mostrarlo fuera de San Valentín, es estas fechas bastante tengo con evitar pensar en lo solo que estoy, así que tendreís que perdonar que no me arrime a esta «trend».

victorhck

no sabía lo de las fotos!!
mi aporte!:

comment image