Colaboratorio es un proyecto colectivo cuyo objetivo es facilitar la colaboración de quien desee compartir sus conocimientos sobre informática y redes con la comunidad de personas usuarias. Uno de los requisitos que solicitamos de estas colaboraciones es que se respeten los principios del software libre, porque tienen en cuenta valores como la amistad, el amor por el conocimiento y la transparencia en nuestros actos. De esta forma, contribuimos a lograr una sociedad más justa y solidaria.
En Colaboratorio podrás explorar experiencias nuevas y creativas en el mundo virtual, la vida que se da dentro y más allá de la pantalla del ordenador. Tenemos nuestros puertos abiertos a tus ideas y aportaciones, no dudes en dirigirte a nuestro correo si quieres participar.
Entre nuestros contenidos también encontrarás pruebas de instalación de las mejores distribuciones GNU/Linux, administración de sistemas, sencillos consejos para programar que haremos más complejos a medida que crezcamos juntos. También queremos descifrar los entresijos de las licencias, un laberinto cuando no dispones de alguien que te guíe.
Tanto quienes empiezan con la informática como quienes tienen experiencia conseguirán en Colaboratorio valiosos consejos sobre qué programas usar, en qué redes sociales estar -o no- y cómo hacerlo, entre muchas otras posibilidades. No nos olvidemos de los contenidos multimedia y el diseño gráfico, apartados en los que contamos y contaremos con valiosas colaboraciones…
Y, por encima de todo, nuestra máxima: contenidos abiertos, plurales, independientes y serios. Nos hemos unido para asegurarnos de que encuentres en Colaboratorio información útil y veraz.
Léenos o colabora en el proyecto. Cuantas más personas seamos,
¡más nos divertiremos! 😉
Estas de abajo son las personas que iniciaron Colaboratorio. En la columna de la derecha, aquellas que se han unido al proyecto aportando su saber. ¡Hay sitio para ti!