Bienvenidos un domingo más al informe 7 días. Como es habitual, os dejamos un enlace al post resumen de la semana pasada aquí. Empezamos:

En Colaboratorio:

Fuera de Colaboratorio:

  • A medianoche del día 20 de Marzo de este año, expiró la última patente relevante de Dolby en Dolby Digital (vía Krita org).
  • El británico SBC (Single Board Computer) Raspberry Pi se ha convertido en el Ordenador mas vendido de la historia (vía ubuntizado)
  • Se aproxima un podcast muy interesante donde nuestro compañero David Ochobits se junta con Tarteka, Elav, Juan Febles y Ángel de uGeek, gracias a Paco Estrada, de Compilando Podcast. Estaremos atentos.
  • Nuestro querido compañero de barrio, victorhck, ha cumplido 1000 artículos publicados en su blog. Es nuestro placer felicitarle por esa efeméride y desearle que cumpla muchos miles de artículos interesantes más, como es habitual en su línea de publicación. Si no lo conocéis, algo difícil en el entorno del Software Libre, os encantará. Tenéis una mina de recursos en su Victorhck in the free world.
  • El próximo día 22 de Abril, falta apenas un mes, se celebra en la América latina y España el Festival Latino Americano de Instalación de Software Libre, FLISOL. Puedes probar a unirte a la fiesta y solicitar realizarlo en tu población, presentar alguna iniciativa interesante para que se comparta en el evento o incluso aportar tu granito de arena. O también, claro, ser espectador y acudir para que te ayuden a instalar un GNU en tu ordenador, que es para lo que se viene celebrando el evento desde 2005. Ahora que lo pienso, no sé si ayudarán también a instalarlo en teléfonos móviles, algo que puede ser engorroso de veras para un usuario medio… ¡Pásate a ver! xD
  • El día 23 de Marzo WikiLeaks ha publicado Vault7 «Dark Matter», conteniendo documentación de varios proyectos de la CIA que infectaron el firmware del Mac de Apple. Puedes consultar los documentos aquí.
  • Este fin de semana se celebra en Cambridge (Massachussetts) la conferencia Roots of Freedom, un evento de Libre Planet que se realiza anualmente. Todavía podéis llegar a las del domingo en directo. Contamos en esta edición con Richard Stallman, Cory Doctorov y otras importantes personas del mundo del software libre. Podéis descubrir conferencias alucinantes en directo y también podréis encontrarlas más tarde, alojadas en su Media Goblin, donde hemos encontrado conferencias tan interesantes, por poner solo un ejemplo, como esta, con Edward Snowden, del año pasado. Lo mejor será que enredéis por el sitio y veréis que es todo interesantísimo.

La próxima semana más, pero no mejor… ¡Esto es muy bueno!


La imagen de cabecera es obra de Andrey Medvedev y se publica bajo licencia de Shutterstock.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Reacciones en línea
Ver todos los comentarios
victorhck

muchas gracias por las felicitaciones!! 🙂
Saludos!!